Al Momento Sucesos

Capturan en El Paraíso a dos hondureños cuando trasladaban de manera irregular a 14 extranjeros

El Paraíso. Con el firme propósito de combatir el de tráfico ilícito de personas en la zona oriental del país, agentes policiales detuvieron en flagrancia a dos sospechosos que trasladaban a 14 ciudadanos procedentes de Chile, Haití y Brasil, de forma ilegal.

Los operativos fronterizos han sido ejecutados de manera permanente en esa localidad, por ello se han sacado a circulación un aproximado de 30 ciudadanos que fueron remitidos ante la autoridad competente en las últimas semanas, sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas.

El primer detenido es un transportista de 45 años, originario y residente en el Barrio San José, El Paraíso.

El segundo individuo de 21 años, es originario y residente en la aldea Santa María, Valle de Jamastrán, municipio de Danlí.

La detención fue efectuada por funcionarios policiales mediante retén fijo, ubicado en la Unidad de Estación Policial, en la salida a Jamastran, jurisdicción de esa localidad.

Segun el reporte, al momento de realizar un registro a la unidad de transporte, se logró verificar la nacionalidad 14 ciudadanos de nacionalidad extranjera, mismos que se desplazaba supuestamente de manera ilegal en el país.

A los sospechosos se les decomisaron 2 mil 445 lempiras en diferentes denominaciones, 70 dólares y una unidad de transporte, la cual fue utilizada para el traslado de los supuestos extranjeros.

Los detenidos serán remitidos al ente del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *