Tegucigalpa, 28 de mayo de 2021. El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, solicitó de manera formal a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para los operarios del sector transporte, en todas sus modalidades.

Ruiz, realizó la solicitud mediante oficio, debido a que los transportistas particularmente de la modalidad de taxi y bus urbano e interurbano, atienden a diario a un número considerable de usuarios, por lo cual están constantemente expuestos al virus.

“La constante movilidad de millones de hondureños en el transporte público, expone a los transportistas a mayores riesgos de contagio por lo que debe de considerarse ciudadanos en riesgo por labores de primera línea”, reza el escrito enviado a la Secretaría de Salud.

De igual forma, Ruiz, aprovechó la ocasión para recordar tanto a los conductores como a los usuarios la importancia de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, al utilizar el servicio.

De su parte, dirigentes del transporte, han alabado la acción del comisionado Ruiz, por preocuparse por el sector y tener la iniciativa de solicitar un beneficio que es prioridad en tiempos de pandemia.

Las autoridades de Salud en días anteriores informaron estar dispuestas a dialogar con la dirigencia del transporte para atenderles con las inmunizaciones.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    La verdad que todos la necesitamos, pero yo me pregunto y fuerzas de seguridad para cuando, ellos también son prioridad.

  2. Karla Valeria says:

    Me parece bien, que piensen en tomar cómo prioridad este sector de transporte ya que, están bastantes expuestos al contagio.

  3. Diana matute says:

    Esa es una buena noticia, porque los que día a día usamos los medios de transporte nos expondremos aún menos ya estando vacunados ellos.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Se comprende su punto y es cierto, ellos al igual que demás sectores se exponen, pues están en contacto con varias personas. Aunque, existen algunas unidades de transporte que no cumplen con las medidas de bioseguridad, pero sería bueno que ellos también fueran tomados en cuenta para aplicarles la vacuna.

  5. Georgeth Pérez says:

    Que bueno por la personas responsables y que se cuidan, lo digo porque hay unidades de transporte donde los dueños no tiene medidas de bioseguridad y tampoco exigen a las personas que no usan mascarilla que se la pongan al menos mientras estén dentro de la unidad. ….Y ni imaginar que si les ponen la dosis se cuidarán, en fin cada quién cuida de su salud, pero me da gusto por las personas responsables.

  6. Cesia Zuniga says:

    Excelente gestión, espero ellos sean el siguiente rubro en ser vacunados. No podemos hacer caso omiso al riesgo al que se exponen diariamente, ni mucho menos la gran importancia que tiene su labor en transportar a gran parte del pueblo Hondureño

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Estoy total mente de acuerdo con que ellos se exponen un poco más al contagio debido a que están en constante contacto con muchas personas, pero, a mi parecer la mayor prioridad por el momento seria vacunar a los niños ya que ahora a ellos también les afecta en gran medida estas nuevas cepas de Covid-19. Ellos vienen comenzando la vida y se les debería de priorizar más debido a que son el futuro y merecen estar seguros ante cualquier cosa que les impida ser ése futuro, en este caso, por el Covid-19.

  8. Natalie Flores says:

    Que bueno que hayan pensado en las personas que trabajan en transporte, ya que se exponen bastante, porque muchos de ellos no tienen otro medio de recursos,ojalá así sean tomados en cuenta muchas personas trabajadoras y luchadoras que andan arriesgándose su vida para llevar el pan a la mesa, pero sobre todo ojalá que las personas que no utilizan las medidas de bioseguridad recapaciten.

  9. Suany zelaya says:

    Siendo los medios de transportes publicosquiebes se exponen diariamente con toda la población que no cuebta con transporte privado es una muy buena ayuda ya que no seguirán siendo expuestos al virus

  10. Suyapa Rubio says:

    Considero que los medios de transportes públicos son importantes en el país y a su vez se exponen tal y como todos lo hacemos, pero me parece que hay mayores prioridades, entre ellos: la educación.

    Tanto el personal docente, como los estudiantes, pues estos si son el futuro del país. Y este no es un comentario de exclusión, solamente deben empezar por el principio y no al revés como siempre lo han hecho.

    Este tema de las vacunas es muy difícil y mucho más en un país donde no hay la suficiente capacidad para cumplir de manera rápida esta necesidad social.

    Donde cada quien vela solo por sus intereses y gana el más fuerte o el que más grito hace.

    Recuerden que la educación es el futuro y solo así puede haber un cambio.

  11. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Esta muy bien que piensen en el sector transporte, gracias a ellos habemos muchos que nos podemos movilizar y son parte de la población que más se expone, todos debemos de ser vacunados, así que poco a poco se estará dando ese proceso, así que debemos cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *