Tegucigalpa. Minutos después de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmara a través de sus redes sociales que su Gobierno rechazaba el aumento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el comisionado presidente de esta entidad, Leonardo Deras, anunció que dicho incremento quedaba sin efecto.

En las últimas horas el ente encargado de la regulación del sector energético del país había anunciado que la tarifa eléctrica tendría un incremento promedio de 9.72 % a partir de mañana jueves 1 de julio.

El gobernante se manifestó ante tal anuncio señalando en su cuenta en la red social Twitter: “Mi gobierno rechaza el aumento a la tarifa de energía autorizado por la CREE. Es insensible social y económicamente para el pueblo hondureño. Existen otras soluciones, sean creativos”.

De proceder, el aumento energético para el sector residencial sería de 8.46 %, al pasar la tarifa promedio de 4.4763 a 4.8550 lempiras, mientras que para el sector de baja tensión el aumento sería de 9.02 % al pasar el kilovatio/hora de 4.4763 a 4.858 lempiras.

Para la media tensión, el alza se traduciría en 10.21 % más, al pasar de 3.4355 a 3.7863 lempiras el kilovatio/hora.

Los abonados correspondientes al rango de alta tensión iban a pagar un alza de 11.19 %, al pasar de 3.0432 a 3.3836 lempiras

No obstante, minutos después del tuit del mandatario, el comisionado presidente de la CREE, Leonardo Deras, anunció que el incremento anunciado a la tarifa de energía eléctrica queda sin efecto, es decir, “congelado”.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Creo que la compañía ENEE de aprovecha demasiado con lo que es la electricidad ya que es un medio vital para la mayoría de las familias el gobierno debe de poner manos a la obra en este caso.

  2. DANIELA CONTRERAS says:

    Un bombazo más para la población, lo peor es que ni siquiera ofrecen un servicio de Calidad, en mi colonia por ejemplo se reportan fallas muy seguido, pero en el país vamos de mal en peor.
    Hay que mejorar, en todos los aspectos.

  3. Eleazar Aguilar says:

    La población hondureña es víctima de sus incrementos, muchos núcleos familiares, no tiene la capacidad para cubrir estos incrementos que de manera indirecta afectan, aparte las autoridades deben tener más organizacion para que todo quede evidenciado.

  4. Darlin González says:

    Como que la ENEE Se Aprovecha cada vez más verdad? Los recibos salen super altos y uno tratando de enomisar la energía, estamos mal de una cosa de otra y por todos lados el país va de mal en peor, que coraje la verdad que hagan tanto robo y que esto incremente más y si. Importar de si el pueblo tiene o no.. Y se aprovechan porque la electridad es muy útil y es algo que todos necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *