Nacionales

Miami: Hondureña sobrevivió a colapso de edificio y no se fue por no dejar sola a persona que cuidaba

Una hondureña sobrevivió al colapso de un edificio de 12 pisos en Miami, Estados Unidos, a pesar de haber arriesgado su vida por no dejar sola a persona de la tercera edad que cuidaba.

“Entre dormida y despierta sentí el primer estruendo, horrible, pero yo no pensé que era algo como piedra ni nada, yo te juro que yo pensé que el mar había entrado”, afirmó Jannet Rodríguez a CNN.

Rodríguez se encontraba en el edificio Surfside en Miami cuando se derrumbó el ala este, dejando solamente la mitad de la edificación de pie.

Jannet relata que ella sintió que el edificio tembló cuando una de sus vecinas le tocó la puerta y le dijo que era un terremoto, ambas salieron del cuarto y vieron una rajadura inmensa y que el elevador del edificio se había caído.

“Las dos, ella y yo (su vecina) sacudimos las luces (linternas) que estábamos allá arriba sobreviviendo, nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos que tronaba bum, bum, bum, escuchábamos a los bomberos” relató Rodríguez.

De la misma manera, Rodríguez indicó que debido a que la grúa de los bomberos no pudo llegar hasta el noveno piso, ellas tuvieron que bajar hasta el cuarto piso en medio de escombros y rajaduras por el colapso de la mitad del edificio.

“Concéntrate que vamos a caminar, porque nos vamos a salvar todos aquí. La señora que cuido me abrazó como nunca y me dijo gracias Janet, la vecina me decía que bajáramos por las escaleras, pero yo no la podía dejar ahí. Yo podía bajar por las escaleras pero mi obligación era estar ahí con ella hasta el final” expresó Janet entre lágrimas.

El lento proceso de rescate cumple seis días y aunque la esperanza de encontrar a personas con vida entre los enormes escombros disminuye, y la suma de muertos aumento a 16 y 155 desaparecidos.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es admirable la Valentia de esta hondureña que sin lugar a a duda tuvo mucha fuerza para poder sacar del edificio a la anciana que cuidaba esos habla muy bien que donde quiera que vamos los hondureños destacamos siempre nuestra Valentia y empatía y fue también Dios que las resguardo de morir soterradas en los escombros del edificio.

  2. Katerin Figueroa says:

    Es un milagro que hayan sobrevivientes ante tal derrumbe, lamentamos profundamente la difícil situación de las familias que perdieron seres queridos.

  3. Que persona de tan grande corazón, arriesgar su vida por otra persona no lo hace cualquiera….
    Gracias a Dios esta persona está bien y que bonito que quede de enseñanza para todos los seres humanos este gran acto de valentía.

  4. No cabe duda que los hondureños somos personas de gran corazón y con mucha valentía gracias a Dios que ambas pudieron salir con vida.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es admirable la bondad, valentía, empatia y gran corazón que tiene esta mujer hondureña, la manera en que relata ese momento, nos trasmite la zozobra y tensión que sintió. Pero sin duda, Dios no la desamparó y la mantuvo a salvo. Su historia nos deja un gran enseñanza.

  6. Mónica Reyes says:

    La bondad de ella hizo que Dios les ayudara a salir sanas y salvas, me da tanta alegría ver este tipo de noticias, porque demuestran que todavía hay personas nobles y buenas en el mundo.

  7. Suyapa Rubio says:

    Realmente todavía existen personas buenas, la valentía de esta señora en increíble. Ojala todas las personas supiéramos actuar de la misma manera. Esto es una demostración de lo que es la solidaridad, la bondad, la colaboración, la empatía y sobre todo el amor al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *