Al Momento Nacionales

Anuncian escases de maíz a partir del mes de julio

Una fuerte escases de maíz se estará presentando a partir de este mes de julio en el país, informó hoy Pablo Pavón, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Honduras.

«La cosecha de primera casi se perdió en su totalidad, se perdió en gran parte porque se sembró poco en el país, por lo que ya se espera una escases de maíz a partir de este mes», afirmó.

De la misma manera, Pavón puntualizó que un sistema de riego es demasiado caro para un productor, por lo que no se puede aplicar para la producción de este grano.

«Sin sistema de riego no se puede cosechar ningún grano, en la mayoría del país la lluvias llegaron del 15 de junio para aquí, pero según los meteorólogos viene un veranillo. Un sistema de riego sale demasiado caro para un productor», concluyó.

Asimismo, Pavón arguyó que el cambio climático ha hecho demasiado vulnerable el sector productivo del país, debido a que se presentan sequías y lluvias severas.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Podemos notar el descontrol del cambio climático en el pais, definitivamente esto afecta al sector agrícola y al pequeño productor que se esperanza a las lluvias para aumentar su producción, por en este tiempo se ha enfrentado a las grandes tormentas o a sequias lo que afecta en gran manera la producción de este grano básico para la población hondureña que es tan cotizado y consumido en el país.

  2. Keilyn Andrea González says:

    La población no quiere entender que el cambio climático esta afectando a el país, de lo que llevamos de este año, hemos vivido inmensas oleadas de calor, aún con las inmensas lluvias que se han presentado estos días, el calor no cesa; debemos ser mas responsables con el medio ambiente, todavía estamos a tiempo de hacer algo por el planeta.

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda en las cosechas es donde más se nota el impacto que tienen los cambios climático como la sequía o las lluvias, puesto que afecta de gran manera al sector agrícola en la producción de los granos básicos. Lo más seguro es que incrementen sus precios en el mercado.
    Se debe cuidar al medio ambiente, si estamos así es a causa de la destrucción que genera la mano del hombre (seres humanos).

    • Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

      Que lamentable, quisiéramos ver esta noticia como una mentira, pero lastimosamente es la reliadad y todo por no empezar a cuidar nuestro medio ambiente, bebido a ello vemos como el cambio climático esta afectando la agricultura en nuestro país, por lo tanto el nivel económico va en disminución.

  4. Angelly Zambrano says:

    Es una pena que no se puedan obtener cosechas, y lo malo es que afecta al pueblo hondureño ya que el maíz, es un grano básico el cual tiene una gran utilización por parte de las personas y que se este anunciando una escases es aun mas complicado si ahorita esta algo caro luego estará por las nubes.

  5. Martha Avila says:

    es triste ya que sin cosechas no hay trabajo para nuestro sector agrícola y por eso muchos de nuestros compatriotas deciden emigrar a otros paises ya que el sector productivo del país se encuentra demasiado vulnerable , debido a que se presentan sequías y lluvias severas.

  6. DANIELA CONTRERAS says:

    El cambio climático ha hecho demasiado vulnerable el sector productivo del país, definitivamente esto es una mala noticia para nosotros. El maíz es un grano básico que se consume diario en los hogares dd miles de Hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *