Al Momento El informativo político

CNE amplía hasta el viernes el plazo para que partidos políticos subsanen inconsistencias

Tegucigalpa. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que ampliaron hasta el próximo viernes para que los partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias subsanen inconsistencias en sus planillas.

Tres días más de prórroga otorgó el pleno del CNE, los partidos políticos que no presenten esta subsanación de sus candidatos antes del viernes a las 12:00, estos no podrán participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

“En el afán del fortalecimiento de la democracia y de la participación ciudadana en el próximo proceso electoral, por mayoría mis compañeros del pleno, la concejera presidenta Ana Paola Hall y el concejero secretario Kelvin Aguirre han tomado a bien ampliar el plazo para subsanar las inconciencias que presentaron los partidos que no fueron a primarias”, manifestó Lobo.

“El plazo se amplió por tres días más, el mismo vencería el próximo viernes a las 12:00 de la noche”, expresó.

Inconsistencias
Lobo mencionó que se extendió el plazo en vista que hay inconsistencias que pueden ser corregidas durante este tiempo.

“Tenemos varias inconsistencias, una de ellas es que algunos candidatos a cargos de elección popular que se postulan por ese departamento no nacieron en ese departamento y tienen que acreditar constancias de vecindad”, explicó.

“Otros es que participaron en elecciones primarias y la ley prohíbe que quien participe en elecciones primarias se inscriba con otro partido para las elecciones generales”, añadió.

“La otra es que algunas personas que aspiran a cargos de elección popular no se encuentran en el censo de las primarias en razón que no se habían enrolado y otras es por algún error de inscripción en el nombre al momento de presentar la planilla”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *