Al Momento El informativo finanzas - economía

Hoy entra en vigencia nuevo aumento al salario mínimo

A partir de hoy 1 de julio entra en vigencia el nuevo aumento al salario mínimo en el país, acordado por diferentes sectores y aprobado por el poder ejecutivo.

El ajuste del salario mínimo oscila entre 4,01 % y 8,0% según el documento firmado por el mandatario y los representantes de la mesa de negociación tripartita en el Salón Morazán del Palacio José Cecilio del Valle, sede del Poder Ejecutivo de Honduras.

El nuevo ajuste vendrá a revitalizar la economía, generará más consumo y permitirá que los trabajadores resuelvan parte de sus problemas y eso también ayudará a las empresas.

En detalle, las empresas con 1 a 10 empleados darán un incremento del 4,01%; las empresas con un número de trabajadores de entre 11 y 50 será de 4,01%; de 51 a 150 trabajadores la tasa de aumento será de 5,0% y aquellas con más de 151 trabajadores de 8,0 %, según la información oficial.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia en parte porque así como estamos los hondureños en la economía que no es buena un aumento a su salario es de buen agrado pero también sabemos que todo aumento de salario tiene repercusiones las cuáles son el incremento de impuestos donde para nosotros en estas circunstancias no estamos bien. De la economía como para que eleven más los impuestos.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Esperemos luego no empiezan a subirle a la canasta básica al combustible porque entonces estaríamos en lo mismo, y solo lo hacen por salir del paso y las cosas no son así.

  3. Katerin Figueroa says:

    Cuando les toca a los diputados aumentarse no dudan en elevar cifras, justo ayer mire una noticia donde comunicaban un incremento a la energía eléctrica, hoy dicen que no procederá ya, pero es obvio que luego de las elecciones lo harán esto así es, en tiempo de política todos son buenos con el pueblo.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una gran noticia recordemos que la pandemia combinada con los dos huracanes en el país han generado una crisis preocupante dentro de nuestra sociedad, era necesario que este aumento se diera, ya que la mayoría de la población recibe un salario mínimo o menos que eso y la realidad es que el precio de la canasta básica y los combustibles cada semana están subiendo generando que los sueldos de la ciudadanía no rindan para cubrir las necesidades básicas.

  5. Ya era hora, este aumento será un respiro para todos esos hogares que tanto lo esperaban, por otra parte, si los egresos aumentan, (así como lo quieren hacer con la energía eléctrica) de poco servirá.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Ojalá sea cierto porque con el gobierno actual solo son promesas y nada que se cumplen si esto es así de ser verdad seria muy conmovedor ver a todas esas personas que tienen un arduo trabajo gozar de un poco más de sueldo.

  6. Jason Flores says:

    Pueda que si sea una gran noticia pero tendremos que ver si no comienzan con despidos masivos sumándoles los que han habido desde principios de la pandemia y esperar que la canasta básica y los servicios dejen de subir.

  7. Arely Valeria Díaz García says:

    Que excelente noticia pero de qué sirve el aumento al salario si ya le subieron a la energía eléctrica el poquito que le aumentaron ahora lo vamos a pagar para la luz aparte que asaber si le van a subir a la canasta básica qué barbaridad de buenas noticias pasan a noticias que de verdad desaniman al pueblo hondureño por eso se van a emigrar a otro país.

  8. Una buena noticia sería que solo le aumentarán al salario y no a la canasta básica, impuestos etc. Pero todos sabemos que eso es imposible ya que siempre que le aumentan al salario mínimo le aumentan el doble a todo lo demás..

  9. Georgeth Pérez says:

    Sin duda que bien por las personas que tendrán esta ayuda, porque sin duda llega en buen momento.
    Solo hay esperar que no comienzen a incrementar precios, porque en el país así es, nadie se puede beneficiar un poco, solo los diputados, solo los políticos, esperemos este incrementos no venga con estrategias.

  10. Diana matute says:

    Pírrico por cierto verdad porque todo está carísimo y esos ajustes no se hacen conforme a la realidad nacional y mucho menos a nuestra realidad.

  11. Dora Fiallos says:

    Que bueno, pero ojalá no le vayan aumentar más al precio de la canasta básica, lamentablemente esto suele pasar cuando aumentan el salario mínimo, y las personas que más sufren son la de bajos recursos 😞

  12. Jhony Osorto says:

    Esperemos que este aumento salarial no traiga consigo aumentos en la canasta básica, porque de nada serviría ganar un poco más de sueldo si todo va estar caro.

  13. Daniela Gómez says:

    Muy buena noticia, un aumento en este tiempo es muy necesario, esperemos que cumplan y que sean muy conscientes que si le suben al salario, mantengan los precios como están o bajen, pero que no suban, si suben estaríamos en lo mismo siempre.

  14. Jorge Daniel Rivera says:

    Para muchos es buena noticia, pero la economía esta para que los millonarios sigan siendo millonarios y los pobres no pasen de donde están, le suben 500 lempiras al salario, pero la canasta básica incrementa 1000 lempiras. los aspectos económicos fueron inventados por multimillonarios que siguen siendo multimillonarios.

  15. Belmaris Sierra says:

    Muy buena noticia, el pueblo merece que se pague más su labor después de las tormentas Eta e Iota nuestro país quedó muy avatido y los hondureños nesecitan el diario vivir, sin embargo aquí la desventaja es que; lo que le aumentan al salario mínimo se lo triplican a la canasta básica, no puede ser que nuestro gobierno además de capitalista solo esté buscando su bien propio.

  16. Excelente decisión de parte del gobierno aunque aun así no quita el hecho de que el salario mínimo sigue siendo bajo lo que no resuelve en su totalidad los problemas económicos del hondureño promedio, esperemos que no tenga que haber otra subida de precios para que les de la iniciativa para subir el salario mínimo.

  17. Angelly Zambrano says:

    Excelente noticia, esto ayudará mucho al pueblo hondureño. Vemos como la pobreza día con día aumenta en nuestro país por que muchas veces a las familias no les ajusta el dinero; sabemos como esta la canasta básica en estos momentos, y esto implementara mucho a la sostenibilidad de las familias que viven por salarios.

  18. Suyapa Rubio says:

    Que bueno que halla habido un incremento en el salario de los trabajadores aunque realmente es un incremento muy bajo comparado al costo de la vida en el país. Ahora solo queda esperar que no incremente la canasta básica, ya que el incremento salarial quedaría en nada, como habitualmente sucede.

    Es más alto el total del incremento anual de la canasta básica y por ende de impuestos, que el incremento del salario mínimo anual.

  19. Genesis Molina says:

    Buena noticia, ya era hora que incrementaran el salario mínimo. En este país es muy difícil progresar y hay personas que ni el salario mínimo les ajustaba para cubrir todas sus necesidades, y con esto beneficiarán a muchos hondureños para sostener mejor su hogar.

  20. Suany zelaya says:

    Es una buena noticia ya que muchos hogares son sostenidos por personas asalareadas y en muchas ocasiones no da para abastecer todas sus necesidades. Solamente esperar que con el aumento del salario no aumente la canasta básica ya que se suele hacer al mismo tiempo y no se logra ningún efecto positivo

  21. Parece ser una buena noticia, pero yo veo las noticias que dicen que algunos productos básicos ya empezaron a incrementar y es terrible que quieran decir que es están preocupados por el bienes de los hondureños, pero no lo hacen, es una pena que no se corríga y siempre salen beneficiados ellos.

  22. DANIELA CONTRERAS says:

    Definitivamente este aumento viene a beneficiar miles de hogares hondureños, en lo personal me alegra mucho que se haya logrado este cambio. Pero por otro lado sé que no tarde en aumentar la canasta básica.

  23. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Ya era tiempo de que se le aumentará al salario mínimo, esto sin duda les será de ayuda a esas personas que han visto su economía afectada desde el inicio de la pandemia. Esperemos que este aumento no suponga que pronto se le subirá el precio a la canasta básica ya que de ser así, realmente no se estaría ayudando a los asalariados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *