Al Momento El informativo finanzas - economía

Congelamiento a las tarifas eléctricas, es un subsidio por tres meses: STENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, calificó a través de Stereo Noticias Matutino el congelamiento de precios de las tarifas de energía eléctrica como un subsidio por tres meses.

Una vez que pase este trimestre a principios de septiembre se tiene que haber una revisión sustancial, es que aquí lo que tiene que pagarse son los costos operacionales, advirtió.

“Estamos de acuerdo que no se va a hacer y lo miramos positivo que no se le va a aplicar ese tarifazo a los abonados en este trimestre; pero se tendrá que revisar en unos meses”, explicó.

De igual manera, aprovechó para solicitar que en las próximas reuniones que se hagan miren todas las variables y la cadena que esta alrededor. También, ellos tienen que aportar y eso ahora lo absorbe el gobierno, el Estado de Honduras, ósea el mismo pueblo.

Lo catalogó como un abuso por ser un incremento exorbitante que va en contra del bolsillo del pueblo hondureño, ellos lo ven repudiable y condenable.

También, expresó que “recordemos que hay muchas variables en este caso como el valor del bunker en el mercado internacional, mucha compra de energía. Ahorita en el verano en este trimestre, miramos también que la demanda subió a mil 740 en un tiempo récord. Cuando apareció anoche esos valores por encima de 9.13% para nosotros fue un golpe bajo y duro”.

Dijo que ellos con 15 a 20 años de experiencia en el área técnica apostaron que la tendencia era hacia el alza a las tarifas de la energía eléctrica.

Related Posts

  1. María Padilla says:

    Querían meter otro trancazo, son buenos para cobrar el costo de la energía es bien alto en el país. Y el servicio pésimo
    Que buena noticia que si congelaron las tarifas.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Estas personas si se les puede llamar as, solo son buenos para subirle el costo ala energía, pero es que ellos no saben nada de que es trabajar solo para pagar esos gastos y más que le querían subir a eso este país vamos de mal en peor.

  3. Que bueno que pensaron en ser un poco consciente por que la verdad eso aumentos de energía son muy altos cada vez más, deberían tener conciencia.

  4. Natalie Flores says:

    Pienso que esto viene siendo como una cortina de humo por parte del gobierno, ya que ellos son fanáticos de utilizar este tipo de métodos o técnicas para desviar la atención.
    Nos hacen considerar de que están haciendo algo bueno y muchas personas se lo creen por ingenuos, puesto que opinan que este estado y empresas como la ENEE van a estar pensando en el bien colectivo antes que el personal y nada, no es así.
    A diario nos quitan la luz y la tarifa sigue corriendo, ahí nos están robando. Hay familias que en sus casas solo tienen 2 focos, una estufa, una televisión, etc, cosas mínimas y el monto del recibo les sale por las nubes. Nos quieren hacer pensar que estamos ahorrando y realmente solo seguirán robando, típico haciendo más rico al rico a costillas del pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *