Al Momento Sucesos

Unos 16 fardos de cocaína son incautados en Colón

Unos 16 fardos con supuesta cocaína fueron incautados este jueves en je carretero a la altura de la aldea Zamora, departamento de Colón.

En una acción de impacto, funcionarios antidrogas lograron el decomiso de dos vehículos uno de ellos con supuesta droga, mediante allanamiento se encontró más estupefacientes en una vivienda y en la misma acción cuatro personas resultaron detenidas.

Al momento de requerir al conductor de un vehículo tipo camión, se pudo observar un compartimento falso con unos paquetes de supuesta droga, en esta acción se requirió a tres personas y se decomisó un automotor más.

Cabe destacar que aún se contabiliza la supuesta droga encontrada en esa operación.

Derivado de esta acción antidrogas, en coordinación con el Ministerio Público se procedió a realizar un allanamiento de morada en la aldea Potrerillos, en una vivienda tipo finca, en ese lugar se encontraron 16 sacos color rojo con supuesta cocaína, en ese sitio se requirió a otra persona.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional De Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

De inmediato las personas y la supuesta droga fueron trasladadas a una estación policial y se coordinó con la Fiscalía del Ministerio Público para realizar la inspección.

La droga se trasladará al Laboratorio de Toxicología Forense del Ministerio Público para su respectivo dictamen.

Esta misma semana, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautó 488 kilos de cocaína ocultas en una cisterna de gas proveniente del departamento de Olancho hacia la capital hondureña.

Recientes antecedentes
Decomiso de 42 paquetes de cocaína en un compartimiento falso de vehículo en el departamento de Colón el 22 de junio.

La incautación de 40 paquetes de cocaína en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho el 18 de mayo.

Fueron decomisados 739 kilos de cocaína a bordo de una lancha en el municipio de Trujillo, Colón el 25 de abril.

Media tonelada de cocaína, cuatro millones de lempiras en efectivo y varios armas de fuego fueron encontrados en una finca abandonada en el municipio de Sonaguera, Colón el 21 de abril.

Unos 189 kilos de cocaína fueron decomisadas en tres embarcaciones en el Caribe hondureño el 17 de abril.

Related Posts

  1. buen trabajo de parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) que analicen bien la forma en la que encontraron la droga para así crear un patrón para poder decomisar cada vez mas al entender los movimientos de estos traficantes.

  2. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que se hagan este tipo de trabajos por parte de las autoridades para combatir contra el trafico de drogas que solo vienen a dañar la salud del pueblo hondureño jovenes, adultos y todas las personas que sufren una adicción a las drogas, que voten e incineren esos costales de drogas y que se continúe con los trabajos captura.

  3. Gimena Turcios says:

    Que la DNPA se encarguen de estos tipos de cosas ocurridas en el país es muy importante, así se va finalizando poco a poco el paso de las drogas por Honduras.
    Así que ojalá encuentran más vehículos o personas que estén trasladando este tipo de drogas.

  4. laura isabel gomez says:

    Me alegro que últimamente hay casos resueltos ,en Honduras estos casos de drogas son muchos sin embargo tenemos esperanzas, es una buena noticia que la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se encargue y este haciendo bien su trabajo que es lo que necesitamos personas responsables, limpias de corrupción.

  5. Fabricio Garmendia says:

    Noticias utilizadas simplemente para «tapar él sol con un dedo», la policía y la fuerza militar son participes de la red de droga que transita en Honduras y que es manejada por mandatarios del partido nacional, como cabecilla él presidente de la república, siendo eate un NARCO-DICTADOR. Estas incautaciones de droga las hacen simplemente para engañar a los aliados estadounidences y hacerles creer que Honduras combate contra el narcotráfico.

  6. DANIELA CONTRERAS says:

    Que buen trabajo realizado por La Dirección Nacional Policial Antidrogas y las demás instituciones que estuvieron a cargo de esta operación. Definitivamente es un golpe muy fuerte para estos delincuentes.

  7. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente trabajo por parte de las autoridades, pero hablando ya claro, a veces esas personas que no hacen trabajos limpios son las que terminan ayudando al pueblo lo digo por qué lo he visto. Y lo he vivido. Esas son personas con un gran corazón, ojo no los defiendo, pero cabe recalcar que no todo lo que hacen es malo.

  8. Jeyssi Martínez says:

    Buen trabajo por parte de las autoridades pues este tipo de personas o situaciones solo causan daño al pueblo y claramente a los jóvenes pues son los que se involucran a este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *