Puerto Cortés, 01 de julio de 2021.- Autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) llegaron a hasta las instalaciones del Hospital Básico de Puerto Cortés, para conocer los avances de la construcción de la sala pediátrica, proyecto que beneficiara a unos 24,754 usuarios pediátricos de los cuales más de 500 niños tiene alguna discapacidad.

Gracias al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, que ha ordenado al PANI beneficiar directamente a la población hondureña en materia de Salud, el proyecto que se ejecuta son fondos provenientes del PANI y es a través de un convenio de financiamiento entre el PANI y la Fundación Manos Transformando el Puerto (FUMATREP) para la remodelación, ampliación y construcción de una moderna Sala Pediátrica en el Hospital, tiene una inversión de siete millones seiscientos mil lempiras exactos (L. 7,600.000.00).

El director del Hospital Básico, Dr. Orlando Ríos manifestó que este proyecto en ejecución es histórico, al recibir por primera vez una donación de 7.6 millones de lempiras, fondos con los que se construirá una moderna sala con tecnología de punta, que contará con áreas para niños quemados, con infecciones severas, para cirugías, ortopedia, enfermedades gastroentéricas, respiratorias y una sala para neonatos, así como espacios recreativos, todo equipado con tecnología de punta y con capacidad para más de 40 camas.

Durante el recorrido la directora ejecutiva del PANI Patricia Asfura junto a la presidenta de la FUMATREP, la gerente de comercialización Vanessa Mejía, y autoridades del Hospital apreciaron los avances de la obra, que una vez concluida vendrá a fortalecer la atención médica infantil.

Asfura se mostró satisfecha con los avances de la construcción al tiempo que hizo referencia a la labor y propósito primordial de la institución beneficiar a la población materno infantil de Puerto Cortes y comunidades vecinas.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tiene por objeto coadyuvar en el marco de la Ley Orgánica a la ejecución de la política de Estado relacionada con el bienestar físico, mental y social de la población materno-infantil de acuerdo a los planes de desarrollo económico y social.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia por qué así se constatara que quedara en óptimas condiciones la sala de pediatría y así mismo aseguran que cuando ya esté dicha instalación no surjan inconveniente que pueden afectar la integridad de los niños y el Pani está haciendo una gran labor para los niños que también necesitan de atención y de buenos cuidados y lo tendran.

  2. Angelly Zambrano says:

    Es una excelente obra la que se esta realizando, porque es necesario que todos los niños tengan un centro de atención medica, tengan medicinas y se les brinde lo necesario.
    Primero Dios, todo salga bien y termine esta labor de la mejor manera posible y no surja ningún inconveniente.

  3. Genesis Molina says:

    Excelente. El PANI está haciendo una excelente labor. En nombre de Dios que esto pueda realizarse de la mejor manera y que todos los niños puedan recibir la atención médica que se merecen.

  4. Excelente labor del PANI.
    Nuestra Honduras necesita más proyectos asi que benefician a todos los niños del país, espero que sigan realizando obras de amor en beneficio para el pueblo en los diferentes sectores de toda nuestra Honduras.

  5. Angie Flores says:

    En cosas así tiene que invertir siempre el gobierno sabiendo que esto si ayuda y le sirve al pueblo hondureño.
    Y saber que los beneficiados son los niños es aun mejor ya que ellos también necistan apoyo y requiere de esto.
    Esperemos y sigan haciendo estas obras.

  6. Natalie Flores says:

    Muy buena noticia, el gobierno debería invertir más en este tipo de obras para el beneficio de los menores.
    Algunos no han prestado atención a la importancia de conservar la vida de la niñez y con esto de la pandemia se han enfocado más en conservar la vida de los adultos; y no es que sea menos importante, para nada, toda vida es importante conservarla, pero varios se han olvidado de los niños, pues se piensa que los menores no están muy expuestos a la Covid-19, pero hubieron varios fallecimientos a causa de este virus y otras enfermedades.
    Está obra viene a generar un gran apoyo a la salud de los más pequeños, ojalá se sigan llevando a cabo muchas más.

  7. Suany zelaya says:

    Una sala pediátrica es de mucha ayuda en los hospitales ya que en nuestro país las salas suelen estar en mal estado al pasar de los años o en ocasiones no estás abastecidas por todo lo que se necesita para atender de la mejor manera

  8. Darlin González says:

    Donaciones por aquí donaciones por allá y donde están? Reciben bastantes donaciones que de dinero o vacunas que es lo que mas se necesita ahorita pero no todos las aprovechan, si una excelente labor la que hace el PANI muy bien, Gracias a Ellos de verdad pero es triste porque los de las malas mañas se quedan con todas esas ayudas, ojala esta vez en este hospital si hagan algo de ver con este dinero que se está donando.

  9. Daniela Gómez says:

    Excelente trabajo el del PANI.
    Una sala pediatrica es necesaria en cada lugar de Honduras, cómo Clinica.
    Estas son cosas que benefician a los hondureños, especialmente a los niños que necesitan ser atendidos siempre.

  10. Daniela Gómez says:

    Excelente trabajo el del PANI.
    Una sala pediatrica es necesaria en cada lugar de Honduras, cómo Clinica.
    Estas son cosas que benefician a los hondureños, especialmente a los niños que necesitan ser atendidos siempre.
    Ojalá mas proyectos de estos se hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *