Unos 18,516 aspirantes espera la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el próximo domingo 16 de marzo para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se llevará a cabo en los campus universitarios a nivel nacional.

En esta ocasión se evaluará un número bien grande de aspirantes en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa donde se esperan un total de 8556 jóvenes para lo cual se utilizarán 180 aulas de los 8 edificios más grandes del Alma Mater, esto demuestra que hay interés de la juventud por ingresar a la máxima casa de estudios del país producto de los cambios físicos y pedagógicos que ha tenido la UNAH en los último años y que se reflejan en la motivación de sus actuales estudiantes donde el 97% asisten a sus clases.

La Rectora de la UNAH, Licda. Julieta Castellanos, destacó que la Prueba de Aptitud Académica (PAA) permite que los aspirantes estudien para buscar un cupo de ingreso en la Alma Máter, contrario a los que mantienen bajo índice académico cuyas posibilidades se ven reducidas.

El interés por ingresar a la Universidad no solo se observa en Ciudad Universitaria- Tegucigalpa sino que también en la motivación que manifiestan los aspirantes que desean ingresar a las diferentes carreras que se ofrecen en cada uno de los Centros Universitarios Regionales ya que en la UNAH-Valle de Sula, el segundo centro más grande de la UNAH, se esperan un total de 4259 aspirantes, seguido por CURC- Comayagua y CURLP- Choluteca donde están habilitados más de 1200 aspirantes para realizar la prueba.

Los aspirantes deben presentarse a las 7:00 a.m. con su credencial, lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas en el Centro Universitario donde realizarán la Prueba, los resultados los podrán ver en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 7 al 11 de abril, los que sean admitidos podrán matricularse para ingresar a la UNAH en el segundo periodo que comienza en el mes de mayo del 2014, con lo que se da cumplimiento al mandato del Consejo Universitario que aprobó en el año 2013, que la UNAH tendrá ahora tres periodos académicos de igual duración por lo que habrá también tres admisiones, una para cada periodo, beneficiando así a los aspirantes que tendrán que esperar menos tiempo para ingresar a la UNAH a excepción de los admitidos a la Carrera de Medicina que solo podrán matricularse hasta en el 3er periodo académico del 2014.

La PAA mide dos componentes: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático ya que se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario, puntuaciones bajas y muy bajas en la PAA implican deficiencias en las destrezas verbales y matemáticas, por lo tanto hay muy pocas probabilidades de éxito en los estudios universitarios.

Mediante la Prueba de Aptitud Académica (PAA) la UNAH selecciona a sus nuevos alumnos a través de un instrumento científicamente desarrollado y reconocido en los países de habla hispana, ubicando a los estudiantes que ingresan a la institución con un estándar de calidad de los estudiantes de las universidades del mundo.

Desde el año 2006 hasta octubre del 2013 se han evaluado unos 242 mil aspirantes de los cuales más de 164 mil han sido admitidos a las diversas carreras ( 48 Licenciaturas y 8 Técnicos) que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en sus modalidades presencial, a distancia y virtual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *