Al Momento Salud y Educación

México produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

La producción está a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de propiedad mayoritariamente estatal.

De esta manera, México se convierte en el primer país de América del Norte y el segundo de Latinoamérica, después de Argentina, en producir el fármaco ruso contra el covid-19.

«La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación», dice el comunicado.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente, lo cierto es que las que están tomando mayor ganancia en esta pandemia son las farmacéutica y da que pensar, pero bueno así es esto. Recordemos que México es super desarrollado, claro que tiene la capacidad para esto y para más.

  2. Que buena noticia para Mexico, de esta manera se dará a conocer más ante el mundo y comprobar su alta capacidad y desarrollo.

  3. Francis Juanez says:

    Al menos México está produciendo estás vacunas que bien por los Mexicanos que ya podrán obtener más vacunas y es una noticia también indedita para América Latina ya que con una producción grande que haga México podrán hacerlo también a nivel internacional y muchos más paises pueden salir beneficiados ya que seria una compra más cercana.

  4. Jhony Osorto says:

    Que excelente noticia, ya que, si más países producen vacunas, más donaciones recibiría Honduras, si es que este país se apiada de nosotros y quiere donar como lo han hecho muchos países, porque como podemos ver este gobierno solo es bueno para robar.

  5. México siempre lleva la delantera en todo américa latina, es un gran avance para ellos… En cuanto a la producción , desde mi perspectiva es mejor que se produzcan más vacunas por que así será más fácil y por ende habrá mas oportunidades de tener una vacuna.

  6. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia que países como México y los demás se dediquen a fabricar estas vacunas que si bien es cierto tendrán gran ayuda si Dios lo permite, ojala y la fabricación de esta vacuna sea para el bien de las personas que sean unas vacunas confiables para las personas , que sean estudiadas y fabricadas de la mejor manera y con los mejores medicamentos posibles, esta es una lucha mundial que tenemos que afrontar todos poniendo un granito de arena.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    En realidad que bueno que otros países estén haciendo sus vacunas, es bueno que vayan avanzando, pero espero que sean confiables y que salgan buenas para que su uso sea un éxito en su país y otros.

  8. Gimena Turcios says:

    Que este país haga lo posible para que sus habitantes obtengan la vacuna es algo impresionante, ya que sino lo hacen ellos mismos nadie lo hará.
    Así que México es inteligente al hacer este tipo de cosas y luchar por vacunar a toda su población.

  9. Angelly Zambrano says:

    México es un país muy extenso y cuenta con población muy grande la cual será beneficiada ya que se están produciendo lotes.
    Ojala sean vacunados toda la población mexicana.

  10. Suany zelaya says:

    Debe de ser una muy buena noticia para los mexicanos puesto que al igual que muchos países ha tenido problemas con el abastecimiento de vacunas por lo cual el precise se ha vuelto más duradero

  11. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Enhorabuena! Este es un gran avance para México. De esta manera, podrán avanzar mucho más rápido con el proceso de vacunación. Esperemos que estas vacunas Sputnik V producidas en este país, sean eficientes. De serlo, podría ser de beneficio para nuestro país, si México decide donar algunas vacunas a Honduras.

  12. Esta es una buena noticia que México pueda producir vacunas, esto hara que sea un poco más rápida la vacunacion para países como el nuestro, ojalá y pronto otros más países puedan empezar a producir para dar abasto a toda la demanda mundial que hay.

  13. Seria un sueño que Honduras algun dia tenga la capacidad de producir una vacuna paraa un enfermedad que tanto daño a hecho, pero para eso se necesita mucho desarrollo. Por el momento simplemente esperaremos que lleguen las vacunas.

  14. Que bueno que otros países ya estén haciendo sus vacunas, y esto lo único que nos muestra a nosotros como una hondureña es el mal manejo de nuestras autoridades en esta situación, necesitamos mejorar en muchos aspectos, pero con personas corruptos en el poder no se llegará a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *