Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cinco sacos conteniendo 130 kilos de supuesta cocaína es el resultado de una nueva operación antidrogas efectuada en La Mosquitia de Honduras, luego de información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en seguimiento a estructuras de tráfico de drogas informaron a unidades de las Fuerzas Armadas (FFAA) el ingreso de una aeronave proveniente de Suramérica y que transportaba un cargamento de droga.

De inmediato elementos de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) lograron interceptar la avioneta y tras un enfrentamiento decomisaron la evidencia, en la acción resultaron dañados dos helicópteros.

Está incautación tuvo lugar en un lugar conocido como El Carrizal, Las Marías en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, hasta donde se movilizaron los agentes de la ATIC para realizar la inspección de la avioneta por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen, donde también se decomisaron armas de fuego.

El cargarmento de droga fue trasladado hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía (HAM) de Tegucigalpa.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia que sigan combatiendo el narcotráfico y que mejor manera de hacerlo que haciendo este tipo de incautaciones que hacen que el país por lo menos en eso está tratando de combatir el crimen organizado esperamos más noticias asi para que la delincuencia cese un poco.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Hasta ahora comienzan a trabajar las autoridades, hace un rato que no se escuchaba sobre incautación de drogas.
    Esperemos sea real, que de verdad van a indagar y luchar contra el tráfico de drogas y no sea una pantalla para desviar la atención y burlarse del pueblo.
    Sabemos que Honduras es un punto importante para el tráfico ilícito, incluso a veces hasta las mismas autoridades están ligados con ellos y dan paso fácil.
    Ojalá se combata el narcotrafico desde la raíz, porque incautan los contenidos pero no atrapan a los responsables.

  3. Ester Carranza says:

    Son muchos carteles en este departamento aveces se olvidan que es parte de Honduras y que ahí, también se mueve y en mayor cantidad la droga fue una exelente acción que deberia de realizarse diariamente porqué es un lugar muy bonito pero la venta de droga es mucha, espero y se sigan haciendo su trabajo y no solo sean patarata que en realidad si se enfrenten a ellos y no se vendan, en ocasiones compran y hacen como, si NO hubiese nada en esos lugares pero ahí estan. La poblacion lo sabe, nada más guardan silencio porque de lo contrario los pueden matar.

  4. Carlos Jarol Morales says:

    Esos son unas de los primero labores que hay que destacar ya que se evita que esas sustancias ilícitas toquen tierra y estén en lugares donde se arman conflictos si es posible hasta la muerte por ese tipo de narcóticos.

  5. Genesis Molina says:

    Que excelente labor la que están realizando, esperemos que sigan así. Aunque todos sabemos que en este país con las autoridades que tenemos esto es muy difícil detenerlo, porque ellos son parte del tráfico de drogas.

  6. Iris Padilla says:

    Es una buena noticia que combatan en nuestro pais la criminalidad, delincuencia y narcotráfico pero esperamos que caigan los grandes que dirigen todo este tipo de grupos.

  7. Belmaris Sierra says:

    Excelente noticia muy bueno que la ATIC este combatiendo el narcotrafico y la criminalidad, ya que cada día la inseguridad y el crimen organizado aumenta. Es nesesario que las autetomen riendas en el asunto.

  8. Jeyssi Martínez says:

    Es una excelente labor la que realizan las autoridades y que este tipo de acciones continúen para que se eviten mas de estos actos ilícitos que cada día incrementan la falta de seguridad en todo el territorio.

  9. Creo que mientras no den captura a los grandes jefes de estas organizaciones, esto va a seguir siendo tema de conversacion. Claro, es un gran aporte a la lucha contra el narcotrafico y ayuda, pero se puede hacer más y obtener mejores resultados, pasa que los grandes tienen sus conectes con la misma policía, por eso nunca se acabara con esta guerra.

  10. Francia Guardiola says:

    Que excelente que estén trabajando tan eficiente estas entidades para tratar de combatir con el tráfico y la venta de estas drogas que vienen a perjudicar a nuestra juventud, lo que parece raro es que solo en este año se vea que diario hagan estas incautaciones, ¿será que quieren demostrar algo en estos momentos donde JOH está por entregar la presidencia?, pues no lo sabremos, solo esperemos a que sigan así los próximos años.

  11. Cesia Zuniga says:

    Que bueno que cumplan con parte de su labor e incauten gran cantidad de cocaína. Lastima que cuando circula en pequeños espacios las autoridades locales no hacen nada y se hacen de la vista gorda, porque son sobornados

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Que bueno que estén al tanto de detener a personas que andan haciendo cosas pero la pregunta es que hacen con tanta droga que agarran? Siempre dicen que la queman pero no se ve tanta como la que agarran diariamente.

  13. laura isabel gomez says:

    Que importante noticia, todos sabemos que en Honduras el problema de trafico de droga esta presente, esperemos que este equipo sea transparente hasta llegar a un porciento bajo de trafico de droga, esperemos que no se vendan por dinero que sean honestos que siempre atentos, que el pueblo cuenta con ustedes para terminar como esta plaga que si bien no ha terminado es porque los policías se venden hacen una especie de acto al pueblo y la realidad es que no atrapan nada y la droga sigue su curso.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es muy positiva, ya que con esta incautación de 130 kilos de presunta cocaína se esta erradicando poco a poco el narcotráfico, yo espero seguir viendo este tipo de noticias que son positivas para el país.

  15. PAMELA CARTAGENA says:

    SI no hay duda de que están realizando una excelente labor, pero mientras no den con los grandes creo que eso no será nada relevante, esperemos pronto den con estas personas que hacen cosas ilícitas en el país.

  16. Dora Fiallos says:

    Hay muchos más carteles eso es fijo, pero mi pregunta es será verdad que hacen la respectiva quema de todos esos kilos de cocaína, yo digo porque aquí en nuestro país hay muchos corruptos y narcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *