Al Momento Salud y Educación

Municipalidad de El Paraíso impone Toque de Queda y Circulación por Dígitos ante alza de casos covid-19

Ante el alza de casos positivos de covid-19, la municipalidad de El Paraíso decreto Toque de queda y la circulación por dígitos, así lo informó a traves de Stereo Noticias Matutino la alcaldesa Ligia Laínez.

«Para seguir con la lucha contra la Covid-19 tomamos medidas, cerrando el comercio y con la circulación de el población por dígitos para poder controlar y regular la alta movilidad de personas en la actividad productiva » manifestó.

Dijo que la regulación es como una manera para crear conciencia en los habitantes, quienes ante el relajamiento se ha ido al alza a los índices de contagios y decesos.

» Hemos hecho el llamado a la población quien vio a bien la medida para poder ir reduciendo la movilidad, ya que todos debemos de ser conscientes » indicó.

Finalmente dijo que las medidas de restricción se mantendrán dependiendo del comportamiento y la disciplina de la población.

Related Posts

  1. Ester Carranza says:

    Es muy difícil controlar el contagio del COVID-19 pero apesar de la alza de casos me parece mal porqué ellos necesitan circular y salir, cada cuidado tiene la responsabilidad de cuidarse y no pueden estar sin circular ya han estado así y volver a la mismo, quizas si puedan lograr que la gente deje de salir pero espero y pronto puedan circular porque ellos tiene que trabajar, todos debemos ser responsables y cuidar de nuestra salud.

    • Gimena Turcios says:

      Que en algunos departamentos se encuentren meses que a los habitantes los vuelvan a poner en toque de queda solo para disminuir los casos de covid pero ni con eso los casos en Honduras van a bajar por la mala calidad que le dan a los hospitales móviles o la mala administración que se le da al área de salud. Así que ojalá en el Paraíso bajen los casos y nadie más del pueblo hondureño se siga contagiando.

    • Francia Guardiola says:

      Estas son medidas necesarias que debieron tomarse en todo el país desde hace mucho, la gente se toma a chiste el tema de cuidarse aún, y es necesario que se tomen estas clases de medidas para tratar de combatir a este virus, los altos índices de contagios que se ven en algunos de los departamentos son muy preocupantes, y sinceramente si esto sigue así es muy poco probable que podamos regresar a la vida que llevábamos antes.

  2. Axsa Rivera says:

    Desde antes tuvieron que haber puesto toque de queda en todo el territorio hondureño, porque es exagerado de las personas que salen positivas a este virus y son muchos los muertos a causa de esta enfermedad.

  3. Neydi Portillo says:

    Es la mejor manera para que la población comprenda que el COVID si es real, y que realmente está matando muchas personas en el país, todos debemos tener consciencia de nuestros actos porque cuidándonos, cuidaremos a los demás.

  4. Son buenas las medidas, pero ¿Qué pasaría con las personas que tienen urgencia o que trabajan diario?…. la verdad que las personas somos las únicas responsables de cuidarnos, hay mucha gente que ve como un juego la COVID-19 y no toma enserio lo que está sucediendo.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Tenemos que llegar hasta este punto, para que la población entienda que esto no es un juego, creo y tengo por seguro que si todo Honduras empezará a imponer un toque de queda, estoy segura que en el hospital no se verían tanos casos de COVID-19.
    Se que algunos se molestarían, pero comprendan que en estos momentos de crisis no es para andar de fiesta en fiesta háganle un favor al mundo y comiencen hacer la diferencia.

  6. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    En parte es una buena decisión que las autoridades de este municipio han tomado, ya que las personas no tienen el cuidado que debería de ser, y se llego a este punto. Realmente es muy triste ver como muchas personas no son consientes de la situación en la que no encontramos, debemos protegernos del COVID- 19 tomar medidas necesarias, pero lastimosamente muchos personas lo miran como un juego. Para las personas que trabajan del día a día y de eso compran sus alimentos si es muy complicado, bueno seria que se les hiciera una ayuda a personas que viven del día, pero sobre todo mostrar a los hondureños que debemos ser consientes porque nuestras vidas están de por medio.

  7. Genesis Molina says:

    Como debe de ser, por el cuidado de todos esto es lo mejor. Las personas se están confiando, no ven la gravedad de esto, y lastimosamente hasta que no nos pasa a nosotros o alguien cercano, no entendemos. Debemos cuidarnos y no dejar de tomar las medidas de bioseguridad necesarias.

  8. Jhony Osorto says:

    Creo que ante esta alza de casos positivos de COVID, que mejor decisión que esta, solo mediante estas medidas la población puede acatar ordenes, y es lamentable porque personas tienen que salir para poder trabajar, pero ni modo es lo que toca para no ver morir a quienes más queremos, porque puede suceder que en las casas vivan personas mayores de edad, y ellos son los más propensos a contagiarse.

  9. Iris Padilla says:

    En lo personal consideró que es una buena estrategia hacerlo por departamento la imposición del toque de queda para poder frenar el COVID19 lo mejor siempre es con poca población.

  10. Belmaris Sierra says:

    Es bueno que tomen estas medidas para frenar los casos de Covid-19 y no seguir afectando a los demás, pero que lamentable que esto siga pasando y las personas no estén usando su debida mascarilla ojalá que ya empiecen a tomar conciencia y no sigan pensando que la vacuna los mantendrá seguros.

  11. Rossemery Rosales says:

    Deberían hacer eso en todos los departamentos del país, el Covid sigue cobrando vidas y la gente ha bajado la guardia.

  12. Jeyssi Martínez says:

    Es claro que es una buena decisión por parte de las autoridades de El Paraíso pues de de la única manera que la población entienda que la pandemia no es un juego y que la vida de muchas personas se pone en riesgo cada vez que no se cumple con las medidas de bioseguridad.

  13. Esto se hubiera evitado si desde antes lo hubieran realizado pero como siempre dejando todo para última hora ya cuando estamos con los hospitales con su capacidad a límite, definitivamente esto solo demuestra que los hondureños no entendemos.

  14. Ángel Ortiz says:

    Sinceramente esto no es nada nuevo y nada del que admirarse ademas las personas no hacen el debido caso a estas decisiones y ordenes que dan las autoridades podemos como en diferenteslugares del territorio nacional los casos de covid19 siguen en aumento y las personas les da igual, no respetan ni los toques de queda, salidas por códigos, distanciamiento social y medidas de bioseguridad en fin las personas no entienden por más que se les diga, seria bueno que llegaran a fuerzas mayores para que tal ves así las personas sigurn las ordenes.

  15. Son medidas que no combienen en estos momentos para la economía, pero si necesarias para cuidar de la salud de la población. Ya que muchas personas no se somenten a las medidas de bioseguridad y hacen caso omiso del mismo, por eso son muchos los municipios del pais que estan colapsando con los casos de covid_19.

  16. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una buena estrategia para que los habitantes tomen conciencia y que se cuiden, por que el COVID-19 es real, por ello muchas personas ha perdido la vida es muy triste esta situación por la que seguimos pasando.

  17. Angelly Zambrano says:

    Lo malo es que nosotros los hondureños vemos las cosas hasta que ya son graves, nos asustamos realmente cuando vemos que estamos a punto de perder lo mas importante, y tenemos que darnos cuenta que es nuestra vida la que esta en peligro. Todo lo hacemos mal y lo tomamos a juego.
    Hay que tomar conciencia con la situación actual que se vive en el país.

  18. Suany zelaya says:

    Estos casos ya se han visto anteriormente donde muchos lugares en nuestro país ha sido cerrado a causa de la propagación continua del virus

  19. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece pertinente la decisión que ha tomado la Municipalidad de el departamento del Paraíso. El COVID-19 sigue cobrando vidas y, aún estamos lejos de terminar con esta situación y volver a la normalidad. Es importante cuidarnos, sobre todo, al saber que en nuestro país no se cuenta con un sistema de salud eficiente y, que muchos hospitales se encuentran colapsados con pacientes que han contraído este virus. Esperemos que esta medida sea tomada por la población como un recordatorio de que debemos cuidarnos y seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

  20. Cesia Zuniga says:

    A estas alturas de la pandemia la gente ya se acostumbro a convivir con el virus y le tiene menos miedo que el debido. estas medidas me parecen muy adecuadas al momento en el que estamos viviendo, ya que las autoridades, en este caso municipales, están en la labor de velar por la salud de sus pobladores

  21. Es una de las mejores decisiones que toman porque hay demasiada contagios, no están tomando conciencia que el virus no es juego, la gente debe ser más consciente y debe empezar a tomar todas las medidas de bioseguridad, para el bien de todos y de cada quién también.
    Mientras no tomen medias todo esto se convierte en casi vano.

  22. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Soy de los que está totalmente de acuerdo con estas medidas impuestas. Sé que es difícil cuando el comercio de algún lugar o en general cierra, lo que produce que los ingresos en determinado lugar o en el país como tal disminuye, y todo a causa de esta maldita pandemia que no da tregua. Pero ahí está la situación, No dará tregua porque nosotros también estamos con nuestras actitudes, permitiendo que esto siga avanzando y avanzando hasta que pareciera que no tuviera final; por ende, está bien que se estén tomando estas medidas de toque de queda y el cierre temporal de algunos comercios en diferentes lugares, para que así se pueda retener un poco el avance de este virus. Ya es hora de que seamos conscientes, ya que esto sigue lastimosamente, no veo correcto que la gente, sobre todo los jóvenes, vean este tema como algo normal, como si tuviéramos que acostumbrarnos; debe ser al contrario, poner de nuestra parte y ayudar al pueblo a salir de esto, porque si no el pueblo quien ayuda al pueblo, entonces quién más lo hará?

  23. Arely Valeria Díaz says:

    Estas son medidas que en realidad son necesarias para poder bajar un poco el contagio del covid 19 ya que es imposible tener que decir que ya no hay contagiados sabiendo qué día a día aún va aún mentando esperando que pronto sean vacunados todos.

  24. Arely Valeria Díaz says:

    Primero que nada estás son Las medidas que en realidad son necesarias para poder bajar un poco el contagio del covid 19 ya que es imposible tener que decir que ya no hay contagiados sabiendo qué día a día aún va aún mentando esperando que pronto sean vacunados todos.

  25. Martha Avila says:

    Es muy buena la decisión que las autoridades tomaron, ya que esta es la única forma en la que vamos a prevenir mas contagios estoy totalmente de acuerdo por que hay muchos compatriotas que no creen en el covid 19 y es lamentable ya que día con día observamos como mueren nuestros amigos y familiares.

  26. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como al municipio de El Paraíso se le ha ido de las manos la situación del covid-19, yo tengo familia ahí y me dicen que la gente es bastante irresponsable, no usan las medidas de bioseguridad necesarias, salen a la calle innecesariamente, hacen reuniones con bastantes personas, etc. Yo espero que con este toque de queda los casos positivos y muertes por covid-19 disminuyan y la gente de El Paraíso se tome mas enserio esta pandemia.

  27. De ejemplo debería de ser tomado este caso, el toque de queda salva vidas. Vidas que están a punto de protegidas por medio de la vacuna, se debe llamara la paciencia a sus ciudadanos para que dentro de uno o dos meses puedan salir tranquilos a las calles.

  28. Carlos Canaca says:

    Que buena noticia, pero considero que esto se debe de hacer en todo el territorio hondureño, estamos viendo que los casos aumentan y aumentan y no hacemos nada, pero sabemos que la responsabilidad es de nosotros el de cuidarnos y de cuidar a los nuestros pero también es responsabilidad de las autoridades trabajar para el bienestar del pueblo.

  29. Daniela Gómez says:

    Me parece una excelente iniciativa, era y sigue siendo necesario utilizar esta medida en el País, tan siquiera poner una multa a la personas que no usen su mascarilla y no caminan su gel, tal vez así se preocupan que cada vez que salgan de casa, deben protegerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *