Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG apoya productores de aguacate en Ocotepeque para recuperar fincas

San Francisco, Ocotepeque. Un kit que consta de 2 motoaspersoras, herramientas de podas, Fungicidas Biológicos , Fósfitos de Potasio, Alliete y un taladro eléctrico se entregó a productores de aguacate de la comunidad de Arivas, municipio de San Francisco, Ocotepeque.

Esto con el objetivo de recuperar fincas de aguacate Hass que están afectadas por un hongo identificado en el Laboratorio de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), con el nombre de Phythopthora citrícola.

Las acciones se realizan de forma coordinada con autoridades del Plan Nacional de Aguacate, la ASPAH, La Ong CESAL y Proyecto Trifinio.

“Realizamos varias prácticas como ser podas sanitarias, recolección de rastrojos de podas y frutos caídos, aplicación de Fungicida Alliete al suelo; también otra actividad importante fue la de podas de recepa en varios lotes” apuntó Antonio Romero coordinador Nacional del Plan de Aguacate.

Romero amplió que “se realizaron inyecciones de Fósfitos de potasio en varios puntos del árbol, se entregó un plan de manejo a los productores para que continúen con aplicaciones de productos biológicos un mes después de las aplicaciones efectuadas”.

Estas acciones se realizaron gracias a la gestión inmediata de Mauricio Guevara secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), quien atendió la solicitud de los productores para solucionar este problema en sus fincas.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Es una buena noticia que apoyen a todas esas personas que necesitan que los beneficien día a día, a esos agricultores que viven de su producción.

    Ojala se extiendan estas ayudas a varios sectores del país de Honduras , muchos productores necesitan de estas herramientas y más.

  2. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia que les estén brindando el apoyo que los agricultores necesitan ya que esa es la forma de ganar el pan de cada día, además esto mejora sus economías y por ende la economía del pais.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran alegria
    Pues ya era el momento de empezar a preocuparnos por aquellos trabajadores, agricultores quienes luchan día con día por dar ala población hondureña un producto de buena calidad.

  4. Karla Valeria says:

    Creo que a estas personas que producen su propia cosecha, siempre es de admirar su trabajo, y es excelente que por fin el gobierno les brinda su apoyo.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que con la recuperación de estas fincas que producen aguacates, también se recuperaran y se generaran empleos para muchas personas que tienen la necesidad de trabajar para poder llevar comida a su casa y a su familia, yo espero que los agricultores sigan recibiendo ayudas para poder salir adelante.

  6. Qué excelente noticia que se apoye a la gente tan trabajadora que vela por llevarnos a todos nosotros productos de calidad, que bien sabemos que los agricultores viven de lo que producen….

    Espero que sigan ayudando a estos sectores en todo el país, más acciones así necesitamos.

  7. Francia Guardiola says:

    Que bueno que se preocupen por más que solo llenar sus bolsillos, la gente trabajadora necesita de apoyo para poder salir adelante, eso debe hacer el gobierno, continuar preocupándose por las necesidades que tiene su pueblo.

  8. Arely Valeria Díaz says:

    Que excelentes que se preocupe por los trabajadores agricultores ya que es necesario que les ayuden ya que ellos son los que nos dan buen producto a todos los hondureños y algunos producto que exportamos los hondureños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *