San Pedro Sula, Cortés. La vacunación contra la COVID-19 para el rubro del transporte, en la zona norte, continuará durante esta semana hasta completar la meta inicial de 3 mil pilotos inmunizados.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dijo que con las dosis asignadas en el marco de la V Campaña de Vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.

“La meta actual es tener 3 mil conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos. Hemos trabajado de la mano con el gobierno central, alcaldía y Secretaría de Salud”, agregó.

Ayer con el inicio de las aplicaciones se inocularon más de 400 conductores y para hoy se espera vacunar a unos 600 pilotos.

“Es importante que la población comprenda que al vacunar al sector transporte es de prevención para todos”, expresó.
El funcionario además aconsejó a la población continuar con las medidas de prevención ya que no se puede olvidar que aunque se reciba la vacuna siempre se está expuesto a contagiarse con el virus.

“Con la vacuna se logrará que las personas no presenten síntomas de gravedad”, concluyó.

A nivel nacional se inmunizarán 19 mil pilotos del transporte de pasajeros y de carga.

Medidas

Luis Raúl Castro, transportista de la zona norte, luego de recibir la primera dosis de la vacuna, calificó la jornada como oportuna y bajo un estricto control que permite una rápida aplicación.

Por su parte, Jhony Jácome, agradeció a las autoridades del IHTT por la gestión para que los pilotos reciban la vacuna.

Otro de los beneficiados, Fulgencio Ramos, dijo que el proceso es rápido y de ayuda para los conductores, “gracias a las autoridades”.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Es bueno que ellos se estén beneficiando de las vacunas, todos los ciudadanos deben ser vacunas por están en riesgo de ser infectados por el covid-19.

  2. Karla Valeria says:

    Excelente, qué cada vez se están vacunando más Hondureños, esperemos qué se llegue a inmunizar toda la población.

  3. Kimberly Barahona says:

    Me alegra que séan tomados encuentra, lo que me preocupa, es que solo sea aplicada una dosis y luego nada, por que no hará efecto, esperemos que las autoridades de apliquen a tiempo las dos dosis.

  4. Daniela Gómez says:

    Excelente, el proceso de inmunización no debe de parar, es necesario que sigan aplicando la primera dosis las personas y que hagan lo posible por aplicarle la segunda en el tiempo adecuado.

  5. Martha Avila says:

    Es muy buena noticia ya que ellos están expuesto al contagio muy fácilmente y esto beneficia a la población y a los turistas ya que garantiza mayor protección.

  6. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece pertinente que se tome en cuenta a los trabajadores del sector transporte para el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya que ellos también se exponen a diario. Esperemos que se les aplique la segunda dosis en el tiempo establecido y, que se siga vacunando a más personal perteneciente a este sector.

  7. Arely Valeria Díaz says:

    Que bueno es que las vacunas que están donando sea útil para cada hondureño que lo necesita, la verdad esperamos que todos seamos vacunando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *