Tegucigalpa.- El ex ministro de seguridad colombiano, Hugo Acero, recomendó este miércoles que el eje principal para combatir la delincuencia, está en el fortalecimiento de las entidades de justicia y el trabajo en equipo con el Presidente de la República y los alcaldes.

Acero señaló que lo “primero es reconocer que se tienen un problema, no hay peor enfermo que aquel que no reconoce que tienen una enfermedad y yo creo que el primer elemento importante en Colombia fue reconocer que tenía graves problemas de seguridad y de violencia”.

Explicó que a partir de ese reconocimiento es que los gobiernos, particularmente donde el Presidente ha acudido a tomar medidas importantes en materia de seguridad, es como se tienen resultados a nivel nacional.

El experto en seguridad sostuvo que su país Colombia, también ha logrado tener buenos resultados en seguridad, gracias a que los alcaldes de las comunidades se han involucrado a trabajar en equipo con los gobiernos nacionales y las entidades que imparten justicia.

Recomendó que “primero las instituciones de seguridad, segundo la policía hay que fortalecerlas, pero también los organismos de justicia y tercero trabajar en equipo con el liderazgo del Presidente de la República y cuarto iría con la participación de los alcaldes, sin los alcaldes es difícil mejorar la seguridad”, puntualizó.

El entrevistado aseguró que el gobierno de Honduras ha solicitado en varias ocasiones la asesoría a los ex presidentes Colombianos Álvaro Uribe como al mandatario Juan Manuel Santos.

Asimismo manifestó “que a través del ministerio de defensa de seguridad el gobierno (Colombiano) le está prestando asesoría al gobierno de Honduras .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *