Al Momento Salud y Educación

10,000 docentes no afiliados al IHSS han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Siguatepeque, Honduras. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó en las últimas horas que unos 10,000 docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El proceso de vacunación para los mentores se desarrolla en siete departamentos del país, el cual inició la semana pasada por parte del gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación.

“Se ha estado exigiendo desde meses atrás para asegurar que los docentes sean considerados como un grupo especial no en base a edad, ni a comorbilidad, para que se vayan a vacunar, sino como un grupo especial pensando en la reapertura de los centros educativos”, detalló Bueso.

Pendientes

En tal sentido, el funcionario manifestó que 10,000 dosis, de 12 mil que fueron asignadas, han sido aplicadas a igual número de docentes.

Afirmó que solo hacen falta aplicar 2000 dosis, que corresponden al departamento de Yoro.

Especificó que están esperando el segundo lote de dosis de vacunas de la Secretaría de Salud que les permita continuar con el proceso.

“Estamos por finiquitar toda la preparación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, quién tiene a más de 48,000 docentes afiliados al Seguro para que se inicie con el proceso de vacunación de los docentes afiliados al IHSS”, pormenorizó.

En tal sentido, el funcionario manifestó que han avanzado en la creación de condiciones que les permitan eventualmente abrir centros educativos.

Señaló que se espera que en las próximas semanas lograr inocular al 100 por ciento de los docentes.

“Y con docentes inoculados con las dos dosis, con el personal administrativo de los centros educativos vacunados y con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podemos ir abriendo los centros educativos en la zonas donde no ha habido contagios”, expresó.

Además detalló que este proceso no se llevará a cabo en todo el país, sino que se realizará en las zonas rurales donde existen las condiciones para hacerlo con autorización del SINAGER.

Related Posts

  1. JORGE RIVERA says:

    Pueda que sea cierto pero, no todos fueron vacunados por que les tocaba no, sino que se vacunaron mucho antes por otras vías los que pudieron ir al extranjero lo hicieron y ahí ellos contabilizan esos datos son picaros.

  2. Gimena Turcios says:

    Saber que los maestros que no tienen un seguro pero aún así les están vacunando es algo muy bueno, así poco a poco todo el área de educación se va preparando para tal vez un regreso de clases. Las zonas rurales que son las primeras que dicen que van a terminar de vacunar porque ahí se encuentran las escuelas más pequeñas con una cantidad mínima de estudiantes.

  3. Jhony Osorto says:

    Gran paso para el sector educativo, y más para aquellos docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ahora estos mismos docentes van a estar un pocos más seguros al momento de salir a impartir las clases a los diferentes grados educativos.

  4. Mónica Reyes says:

    Es importante que los docentes estén vacunados ya que son parte fundamental dentro de la población, esperemos que pronto sean vacunados los demás profesores lo más pronto posible.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que todos los docentes merecen la vacuna sin importar si están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS o no, yo espero que a todos estos docentes que les aplicaron la primer dosis de vacuna contra el covid-19 también les apliquen la segunda dosis en tiempo y forma

  6. Angelly Zambrano says:

    Es una buena noticia, que no dejen sin vacunar a los docentes, todos los hondureños merecen su respectiva vacuna.

    Y lo mejor de esto que se esta aplicando sin tener que estar afiliados al IHSS, lo que se esperaes que este proceso se realice de la mejor manera.

  7. DANIELA CONTRERAS says:

    Que excelente noticia, poco a poco regresaremos a la normalidad. Son aproximadamente 10,000 docentes que han sido beneficiados, ahora solo toca esperar que se siga vacunando al resto de la población.

  8. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    que buena noticia esperemos que sigan vacunando y que ya para finales de este año la mayoria ya cuente con la dosis de la vacuna.

  9. Georgeth Pérez says:

    Es una acción muy importante para los maestros ya que ellos juegan un papel muy importante dentro de la sociedad, gracias a ellos hay muchos profesionales en nuestro país.
    Pero es aún mejor saber que no vacunararon solo a los que están afiliados al seguro al contrario a muchos docentes más, ya que así como hay muchos afiliados hay mucho que no.

  10. Suany zelaya says:

    Es importante y bueno ver como el país ha ido avansando en temas de vacunación y que han sido muchos los beneficiados por las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *