San Pedro Sula. En el marco de la Quinta Jornada de Vacunación contra la Covid-19, el Gobierno de Honduras por medio de la Secretaría de Salud comenzó este jueves en San Pedro Sula a inmunizar con la segunda dosis de AstraZeneca al gremio periodístico y cuerpos de socorro de la capital industrial.

La vacunación de los profesionales de la comunicación es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Al completarse el esquema de vacunación, las autoridades de la Secretaría de Salud destacaron que estos cuerpos esenciales ya están protegidos en un 100 % por recibir ambas dosis.

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, manifestó que ambos grupos esenciales se han mantenido en las calles desde que inició la pandemia en el territorio nacional, poniendo muchas veces sus vidas en peligro para informar y atender al pueblo hondureño.

“Hemos concluido este proceso de vacunación con el gremio periodístico de San Pedro Sula, sin olvidar que no debemos olvidar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, expresó el viceministro Cosenza.

“Los periodistas han jugado un papel fundamental en esta pandemia, ya que al compartir la información se han salvado muchas vidas para transmitir de manera correcta todo lo relacionado a la covid-19”, añadió el doctor Cosenza.

Cuerpos de primera respuesta inmunizados

También, el subsecretario Cosenza aseguró que dentro del gremio periodístico sampedrano se priorizaron los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, y también los cuerpos de primera respuesta como Cuerpo de Bomberos, 911 y Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Agradecidos

Nathalie Fletes, periodista de TV Azteca en la capital industrial, aplaudió la acción de la Secretaría de Salud de vacunar al gremio periodístico.

“Estamos agradecidos primeramente con Dios y luego con la Secretaría de Salud porque nos han permitido ya estar 100 % protegidos contra la covid-19 y seguir con nuestro trabajo”, indicó.

“Desde el inicio de la pandemia nos tocó visitar triajes, hospitales, y siempre tenemos mucha exposición, pero ahora con la vacuna completa tenemos una herramienta más de protección”, acotó Fletes.

Kenia Chinchilla, periodista de VTV, expresó: “Estoy muy contenta de contar ya con la segunda dosis. Como gremio periodístico somos primera línea, ya que nos arriesgamos para llevar la información e informar al pueblo hondureño”.

“A la población hondureña se le hace ese llamado que se aplique esa segunda dosis, porque no da efectos secundarios”, dijo Chinchilla.

Related Posts

  1. DANIELA CONTRERAS says:

    Los periodistas también han estado en primera fila ante esta pandemia, me llena de satisfacción y de alegría saber que poco a poco el gremio periodístico está siendo vacunando.

  2. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    excelente noticia, el gremio de periodistas ha sido uno de los primeros en estar dentro de esta batalla, informando al pueblo lo que sucede nacional e internacionalmente, gracias a todos los que no se han rendido para informar dia con dia.

  3. Suyapa Rubio says:

    Excelente noticia, pues ambos sectores están sumamente expuestos al virus por la labor que desempeñan. Aunque no estoy de acuerdo que en este momento también se haya aplicado la vacuna a personas que no eran realmente del gremio periodístico solamente distractores de los medios de comunicación, pues al final debían de esperar como las demás personas lo han hecho. Prácticamente es visto como un abuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *