Tegucigalpa.- Autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), pronosticaron hoy, que para esta próxima Semana Santa se consumirán alrededor de 15 millones de octavos de agua ardiente en el país.

El director del Ihadfa Rony Portillo, manifestó que según los cálculos que tienen hasta el momento, esa es la cantidad de agua ardiente, licores y vinos que se consumirá en esa estadía de vacaciones.

Asimismo, agregó que entre 35 a 45 millones de botellas de cerveza serán injeridas en ese periodo de tiempo, así como también unas 25 a 28 millones de cajetillas de cigarro.

Portillo dijo que el consumo de este año superará en un ocho por ciento al anterior, esto debido “al crecimiento poblacional vegetativo, a los nuevos adictos, a las campañas permanentes publicitarias de la industria del alcohol que promueven la virilidad, la belleza, la potencialidad femenina y masculina cuando es todo lo contrario”, porque esto aseguró “disminuye la potencia viril en el hombre y afecta la hermosura de la mujer”, cuestionó.

Además, aseguró que la Ley seca establecida por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, se esta cumpliendo a cabalidad a tal grado que la Organización Mundial de la Salud a felicitado y reconocido a Honduras “no solo por la mejor ley del mundo, sino por el cumplimiento en el menor tiempo posible”.

El Estado de Honduras estableció la Ley Seca todos los domingos a partir de las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día lunes, esto con el fin de reducir las muertes violentas y accidentes que por causas del alcohol se reportan en el país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *