Tegucigalpa.- Una granada fue lanzada esta mañana en el recinto carcelario donde se encuentran los privados de libertad de la MS-13, por supuestos pandilleros de la mara 18 en la comunidad de Tamara, departamento de Francisco Morazán.

El incidente habría ocurrido a eso de las 7 de la mañana cuando desde la parte exterior del penal, supuestos pandilleros lanzaron el artefacto hacia el módulo donde se encuentran recluidos los miembros de la Mara Salvatrucha.

Fuentes de seguridad confirmaron que los miembros de la Policía Cobras, acompañados por un contingente del equipo antibombas y militares quienes se desplazaron hasta el lugar para lograr retirar de la escena a una de las personas que resultó herida.

Aun no se ha informado, si hay personas muertas en el lugar donde sucedió el hecho, según trascendió por testigos supuestamente un miembro de una mara se quería fugar a través de túneles construidos en el centro penal pero fue descubierto por miembros del ejército, lo que provocó el incidente.

Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela Universitario prepararon a su personal de emergencia para cubrir cualquier eventualidad que se pueda presentar en las siguientes horas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *