Tegucigalpa.- Alrededor de 120 mil nuevos empleos se esperan crear en un periodo de cinco años, pronosticó hoy el representante del sector maquilador del país, Guillermo Matamoros.

Matamoros dijo que “la industria tiene mucha esperanza y mucho compromiso en movilizar inversión en empresas hilanderas, Call Center y todo lo que sea manufactura.

“Creemos que eso es posible, pero por supuesto eso requiere cambiar muchas cosas y darle mucho énfasis a un tema como en el que estamos ahora estimando, de la formación profesional y la capacitación, requiere movilizar inversión, el tema de alterar la forma y los costos en la generación de energía eléctrica, pero si tenemos mucha esperanza y mucho compromiso y eso se puede lograr”, sostuvo.

El empresario explicó que para generar este empleo se necesita un trabajo en conjunto con la industria, el gobierno, empresarios, trabajadores y el resto de la sociedad.

Asimismo, señaló que en este momento la industria maquiladora genera alrededor de 3 mil 200 millones de dólares, pero se espera que en este año esa cantidad pueda ser superada.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *