MACCIH sigue trabajando en el combate contra la corrupción
Embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas alienta la lucha contra la impunidad por parte de la Misión

Tegucigalpa. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad de Honduras (MACCIH) participó en una reunión con el Poder Judicial y el Ministerio Público como parte de la visita oficial a Honduras de la Señora Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

La vocera y representante interina del Secretario General de la OEA en la MACCIH, doctora Ana María Calderón expresó el interés de la MACCIH en continuar con el acompañamiento activo al Estado de Honduras en el combate a la corrupción y la impunidad, y trabajar hombro a hombro con los equipos integrados de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción en el Ministerio Público (UFECIC-MP), parte vital del Sistema Hondureño Anticorrupción.

Por su parte, la diplomática estadounidense manifestó que su presencia ratifica el apoyo para la continuación de las tareas encomendadas a la MACCIH, haciendo votos por que todas las instituciones involucradas en la lucha contra la corrupción colaboren mutuamente en pro de la sociedad hondureña.

La reunión -desarrollada en el Poder Judicial con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y el Fiscal General, Óscar Chinchilla-, fue una iniciativa del gobierno estadounidense para alentar la colaboración continua entre las diferentes instituciones de justicia y la MACCIH.

La embajadora estuvo acompañada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Señor Brian Nichols y el representante de USAID para Honduras, Fernando Cossich.

Además, acompañaron a la vocera de la MACCIH, la Coordinadora de la Seguridad Pública Dra. Virginia Contreras; la Fiscal Internacional Martha Ladino y el Juez internacional Marco Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *