Al Momento Salud y Educación

Rector de la UNAH anuncia vacunación gradual de la comunidad estudiantil

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, anunció este sábado que la comunidad estudiantil será inmunizada contra la Covid-19 de manera gradual.

“No hemos concluido con la vacunación a estudiantes de la salud, pero lo estamos haciendo de manera escalonada, las gestiones continúan, no somos productores de vacunas, pero debemos gestionar y lo estamos haciendo. No descansaremos hasta lograr que toda nuestra comunidad universitaria tenga su inmunización”, señaló.

Cabe mencionar que la máxima casa de estudios ya comenzó con la vacunación de todo el personal administrativo y docente, además, algunos sectores del estudiantado dedicados al área de salud.

“Para nosotros es un placer trabajar con la comunidad en general, nos hemos dedicado en las últimas semanas a la vacunación no solo con nuestros empleados”, especificó Herrera.

El rector puntualizó que ya se comenzó con la inmunización en la comunidad estudiantil en el Valle de Sula y de ahora en adelante, se continuará con los demás centros regionales universitarios a nivel nacional.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que noticia tan buena, esto sin duda es una motivación y que bueno por las autoridades que estén ya pensado por tan importante proceso.
    La Unah tiene una gran cantidad de estudiantes, pero sin duda el hecho de comenzar es un gran avance para la comunidad universitaria y quizá esto permita que las condiciones de estudio mejores para muchos que no han podido seguir estudiando.
    En buena hora!.

  2. Gimena Turcios says:

    Esto motiva a cada uno de los estudiantes de la máxima casa de estudios a tener fé que pronto a cada uno de nosotros se nos va a estar vacunando, pero solo es de tener paciencia para esperar que la mayoría de los estudiantes estén vacunados para poder tener un retorno a clases presenciales si es eso lo que deciden en un futuro.

  3. Que buena noticia sin duda alguna, ya se ve una luz para un posible retornar a clases presenciales, claro está siempre y cuando no confiarse y seguir tomando las medidas de bioseguridad.

  4. Es una excelente noticia para todos los que formamos parte de la comunidad universitaria, esperemos y pronto pueda hacerse la jornada de vacunacion para los universitarios.
    Auque se ya apliquen la vacuna deben siempre tomar la medidas de bioseguridad seguridad como son el distanciamiento físico, el constante lavado o desinfección de manos y el uso permanente de mascarilla cuando sabemos que estamos expuestos es decir fuera de casa o en casa cuando lleguen familiares o otras personas que no conviven con nosotros, lo mejor sería no recibir visitas.

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Muy buena noticia !!! que se este poniendo como prioridad a los que laboran en la máxima casa de estudio, así mismo a los estudiante del área de medicina, sobre todo para los que están en practica que se ven sumamente expuestos al virus. Esperemos que este proceso de vacunación avance con éxito y que dentro den poco todos los que somos estudiante de la Universidad podamos estar vacunados, para que se pueda hablar de un retorno a clases presenciales, siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

  6. Dora Fiallos says:

    Que gran noticia, significa que pronto vamos a regresar a clases presenciales quizas el otro año, eso depende también agilizar el proceso de la segunda dosis, luego de ser aplicada la primera, claro!

  7. Angelly Zambrano says:

    Algo excelente para la comunidad universitaria que los coloquen como prioridad, ya que depende de los estudiantes el futuro de Honduras y esto nos da a entender que muy pronto retornaremos las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *