Por suponerlos responsables de darle muerte al italiano Giorgio Scanu, el juzgado penal de Choluteca dictó la medida de prisión preventiva para cinco sujetos supuestamente implicados en el asesinato.

En ese sentido se detalló que los señalados responden a los nombres de Elmer Oniel Gómez, Isaac Ismael Moreno, Óscar Iban Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paul Merlo Álvarez,

Este caso a conmocionado a la comunidad nacional e internacional debido a la sangrienta muerte que le dieron pobladores de Yusguare, Choluteca, al europeo en supuesta «venganza» por el asesinato de un indigente.

Según los pobladores de dicha zona, Scanu habría asesinado previamente a un indigente llamado Juan Flores por haberle cortado un árbol dentro de su propiedad. Ante ello, los pobladores acusaron al italiano de tal muerte incendiando su casa y asesinándolo de varios machetazos y pedradas en la cabeza.

Lo que más indignó a los hondureños es que la Policía Nacional, presente en la escena, no hicieron nada por proteger a europeo de la turba de más de 600 pobladores.

Posteriormente las autoridades emitieron un comunicado justificando su accionar por «ser superados» en número por los residentes del lugar antes mencionado.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce si la versión de los pobladores es verídica, y serán las autoridades pertinentes las encargadas de esclarecer este dantesco hecho.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Sin duda una muerte trágica, es una noticia muy fuerte, pero tal como lo plantea la noticia lo más indignante es que las autoridades no hicieron nada, quizá si vieran tomada cartas en el asunto desde el inicio no se vieran presentado tantas desgracias.
    Por otro lado la muerte del indigente es muy lamentable, nada justifica la acción del Italiano, pero tampoco la muerte tan trágica, todo lo vieran dejando en manos de las autoridades y simplemente exigir mucha justicia, pero núnca algo así te feo y doloroso.

  2. Francis Juanez says:

    Ahora sí las autoridades si están haciendo su trabajo en cuando tenían que hacerlo desde un inicio desde el momento que se les notifico que la Italiano era el presunto asesino, el deber de cómo ellos era ir hacia la casa del italiano a deternelo como presunto responsable del asesinato en contra del indigente pero como es de esperarse las autoridades actúan ya después cuando ya solo son lamentaciones se pudo evitar esta tragedia pudieron haber perdido refuerzo no que solo se quedaron viendo cómo estaban haciendo daños a la casa del italiano si bien es cierto la acción del italiano no fue buena pero tampoco merecia morir de esa manera tan brutal como hicieron los pobladores que tomaron la justicia por sus manos se comportaron igual que el italiano en vez de marcar la diferencia ellos también que pagar por el delito de asesinato pero solo arrestan a 05 y en los vídeo se mira que muchas personas participaron en el asesinato del Italiano y deben de ser juzgados todos los involucrados no sólo cinco ni para eso sirven las autoridades que no ven bien los videos son unos inresponsables sin vocación.

  3. Kimberly Barahona says:

    Me van a disculpar por lo que voy a decir; y con esto no estoy diciendo que estoy a favor del pueblo, pero qué, y la justicia para el señor que mató este italiano, donde quedó y otra cosa ahí no solo participaron cinco personas, si hechor y consentir pena igual, pero aquí como si uno es hondureño le niegan la justicia y que barbaridad, siento que es un acto ridículo por parte de las autoridades capturar a cinco personas solo por agarrarlos y ya, y los demás que.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *