Tegucigalpa. Al menos 7,791 personas privadas de libertad han sido vacunados contra el virus Covid-19, de estas; 166 ya recibieron su segunda dosis logrando un esquema de vacunación completo, informó el personal asignado a la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las autoridades indicaron, que las jornadas de vacunación se realizan en todos los establecimientos, debido a las coordinaciones realizadas con la Secretaria de Salud (SESAL) a través de las Regiones Sanitarias a nivel nacional.

Hoy, se inició con el proceso de inoculación de la población de los centros penitenciario de Danlí, El Paraíso y Tela, Atlántida. En los próximos días se continuara con la vacunación en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), El Porvenir “Siria”, Francisco Morazán.

Ya vacunados

La Unidad de Salud del INP informó, que al menos en ocho establecimientos ya se vacuno a la población privada de libertad, entre ellos: Santa Rosa de Copán, Copán; Comayagua, Trujillo, Colón; Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; Ocotepeque, Choluteca y Puerto Cortes, Cortés.

Medidas de bioseguridad

Las autoridades penitenciarias, indicaron que a pesar de estar vacunando a la población penitenciaria, las medidas de bioseguridad se mantendrán en todos los establecimientos, ya que las mismas han permitido dar un manejo adecuado de la pandemia, evitando un contagio masivo en los centros penitenciarios.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera says:

    Es muy pobre este numero de vacunados contra la COVID-19, por que Honduras a recibito un lote mayor de 2 millones de vacunas las cuales apenas se supera el millón donde estarán esas vacunas.

  2. Martha Avila says:

    que bien es importante que los privados de libertad reciban la vacuna ya que es una población muy vulnerable a vivir en hacinamiento aunque estén privados de libertad el derecho a la vida hay que respetárselo asi como el acceso a la salud.

  3. Rossemery Rosales says:

    Me parece bien que los tomen en cuenta, pero creo que deben empezar a vacunar a las demás personas primero, ya deberían empezar con los estudiantes que lo necesitan.

  4. Maria Padilla says:

    No es que este mal que vacunen a los privados de libertad, ellos también tienen derecho. Pero aun faltan muchas personas en situación de riesgo y que están expuestas que falta vacunar. Creo que debieron organizar diferente este proceso de vacunación.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Cada uno de los hondureños tienen el derecho a ser presisamente vacunados más en estas situaciones difíciles, y pues lo que han hecho con los privados de libertad es sin duda admirable, pero como lo mencionaba una compañera el procesos de vacunacion esta siendo muy lento, necesitamos que esto se haga de la mejor manera y rápido.

  6. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber de que algunos ya están vacunados e incluso que otros ya vayan por su segunda dosis, lamentablemente van avanzando muy lento en general muchas personas no han mi tenido ni la primera ni la segunda dosis es triste saber eso.

  7. Suyapa Rubio says:

    No es una forma de expresar exclusión hacia los privados de libertad, pero considero que deberían proteger más a otras personas, incluso a estudiantes (por dar un ejemplo), pues es más importante retornar a clases, y darle prioridad a los privados de libertad en vez de darla a estudiantes, no es la mejor decisión.

    Aunque suene fuerte; no se pueden perder vidas y no solamente de estudiantes, sino de X personas que necesitan ser inoculadas, por darle prioridad a ciertos privados de libertad que no es por algo bueno que están ahí.

    Cabe rescatar, que tampoco todos están por algo malo, pues también hay personas inocentes que pudieron justificar su inocencia, pero no es la mayor parte.

    Si bien es cierto, todos tenemos el derecho a ser inoculados, pero se debe dar prioridad a quien más lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *