Al Momento El informativo en el interior

DPI captura a un supuesto miembro de la banda «Los Cosme» por haberle dado muerte a dos hermanos en Lepaterique, Francisco Morazán

Tegucigalpa. – Con la finalidad de dar respuesta a delitos contra la vida, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), capturan a sujeto por la supuesta comisión del delito de homicidio en concurso real, en perjuicio de dos hermanos, hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre del 2023.

Tras varios días de realizar un trabajo exhaustivo de seguimiento y vigilancia, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la DPI, reportaron la captura del sospechoso en el barrio El Centro, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

El capturado de 27 años, es originario y residente en el mismo lugar donde fue requerido.

Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, el hecho se reportó el pasado 30 de septiembre del año 2023, en horas de la noche, los hermanos Flores Martínez se encontraban departiendo bebidas alcohólicas, en el centro comunal de la aldea El Guayabal, de ese mismo municipio.

Seguidamente se trasladarón hacia el campo de fútbol, donde se encontraron con el ahora capturado y un familiar del imputado, cuando de repente el sospechoso se sacó un arma de fuego y sin mediar palabras comenzó a disparar en contra de los hoy occisos hasta quitarles la vida.

Cabe mencionar que, minutos después de cometer el hecho violento los sospechosos se dierón a la fuga, con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el ahora capturado es solicitado mediante una orden pendiente de captura, emitida en fecha 31 de enero del presente año, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de homicidio en concurso real, en perjuicio de Cristian Arnoldfo y Héctor Adalid Flores Martínez.

De esta manera, se logró constatar que el ahora arrestado es integrante de la banda delictiva denominada «Los Cosmes», quienes se dedican a cometer actos ilícitos en ese municipio y zonas aledañas.

Es importante señalar que, dicho individuo ya había guardado reclusión, por los delitos de tráfico de drogas y extorsión.

Entre tanto, los agentes de la DPI le leyeron sus derechos que tiene como imputado, para luego presentarlo ante las autoridades judiciales que solicitarón su formal captura para que responda por el delito que se le imputa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *