Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó 1 área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y 1er. Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el A.C.A. se identificaron aproximadamente 700 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con 4 explosiones, con cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Asimismo se hicieron operaciones en el escudo aéreo de inspecciones de áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en tiempo pasado y vigilancia sectores de responsabilidad.

Fuerza Armadas en el marco de FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año inhabilito la No. 13 áreas clandestina de aterrizaje para un gran total de 320 desde el inició de operaciones en el año 2014.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Para este tipo de negocios utilizan las tierras hondureñas, para realizar actos delictivos.

    Es bueno que estén realizando estas acciones así el país se ira limpiando de todos los narcotraficantes y corruptos .

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es normal que Honduras sea usada como área de trafico de drogas principalmente por el hecho de que el área verde del pais permite la creación de estas narco pistas que facilitan el trafico, también debemos recordar que el país es el centro de América lo que la coloca en un punto estratégico tanto para américa del norte como para américa del sur, los carteles utilizan las zonas de la Mosquitia por su difícil acceso para las autoridades y además por ser una área poco monitoreada.

  3. Jhony Osorto says:

    Poco a poco se ira erradicando la corrupción, claro no sera fácil pero incautaciones como estas son un gran paso, como es posible que utilicen las tierras para este tipo de delitos, y utilizan las tierras de la Mosquitia por su difícil acceso, espero que algún dia caigan todos esos narcotraficantes que tanto daño le hacen al país y a sus pobladores.

  4. Genesis Molina says:

    Que bueno que estén realizando estos operativos, es muy importante que poco a poco vayan eliminando estos sitios donde los narcotraficantes cometen estos actos delictivos.

  5. Angie Flores says:

    Estos trabajos que realizan los de FUSINA son muy buenos y positivos para el país ya que estos actos ilícitos afecta la imagen de Honduras.
    Espero y poco a poco vayan combatiendo la corrupción y la delincuencia, pero que agarren a todos los que estan involucrados en este tipo de negocios sin importar quien sea.
    Que caiga quien tenga que caer con tal de tener bien a nuestra bella nación.

  6. Iris Padilla says:

    Estas narcopistas son muy común que se den en nuestro pais Honduras y es una buena noticia que poco a poco se valla erradicando el narcotráfico esperamos que se sigan estos operativos p[or parte de la policía de antinarcóticos.

  7. Gimena Turcios says:

    Estás noticias ponen en mal el nombre de nuestro país por el tipo de personas que hacen lo posible para que piensen que Honduras es un país lleno de narcotráfico (aunque nosotros no lo queramos admitir). Pero estás noticias de que encuentren poco a poco cosas así y las detengan es algo bueno porque así nos damos cuenta lo que realmente pasa en nuestro país sin que alguien más lo diga.

  8. Muy buen trabajo, sería interesante si se realizaran operaciones encubiertas, me explico, sabiendo que es una narco pista activa se podría esperar y emboscar a los criminales sin necesidad de una confrontación por medio de una buena estrategia y planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *