enero 15, 2021

Tegucigalpa-El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se reunión con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ingeniero Hugo Martínez, para analizar temas sobre desarrollo económico y analizar sobre iniciativas conjuntas en favor de la integración.

Durante el encuentro, también se mencionaron los cinco pilares principales de la agenda regional: seguridad democrática regional, cambio climático y Prevención de Desastres, integración económica, integración social y fortalecimiento institucionalico. Un punto importante a tratar fue sobre la modernización del sistema de la integración en la región.

El Dr. Rischbieth confirmó, que la región centroamericana cuenta con la estrecha colaboración del BCIE, para propiciar la mejora de la calidad de vida de las naciones del itsmo.

En línea con el tercer año de implementación de la Estrategia Institucional 2010-2014, “Competitividad con Integración y Desarrollo Social”, con sus operaciones el BCIE espera un importante efecto en la actividad económica y social de la región, beneficiando a más de 1/3 de la población de Centroamérica con sus iniciativas entre el 2010- 2012. En tanto, 93.0% de sus aprobaciones se vinculan a erradicar la pobreza extrema y el hambre.

La visita de trabajo es parte de los esfuerzos de profundización de las relaciones del BCIE, como el agente financiero de la región. El BCIE forma parte del Sistema de Integración Centroamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *