Según la diputada por el Partido Innovación Unidad (PINU) y candidata a designada presidencial por la Alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutierrez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está incumpliendo con la inscripción de los partidos, así lo manifestó a través de Stereo Noticias.

» El CNE en cierta medida está incumpliendo con el cronograma electoral con la inscripción de los partidos » expresó.

En torno a lo anterior indico que de manera formal no hay alianza, ya que el CNE no ha emitido la resolución correspondiente de la inscripción , la cual se ha ido postergando.

«Estamos a la espera de que la UNOH sea escrita, para proceder con las otras estrategias de planificación y visita a las comunidades, promoción etc» expresó

En ese sentido la parlamentaria expuso que la alianza únicamente se a establecido a nivel presidencial, ya que en las otros niveles electivos es complicado debido a que cada instituto político tiene sus planillas y seria difícil unificarlos.

Finalmente lamento que como bancada del PINU, no han podido participar en las reuniones del CNE y las tres fuerzas mayoritarias. denunciando el atropello ya que es una conducta Anti democrática y excluyente.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es que sabes que en el CNE reina la corrupción desde hace muchos años atrás, en realidad en el pais tendremos elecciones o solo un teatro para mostrarnos la idea de democracia, estamos en un punto critico en el país y el pueblo hondureño se esta cansando de tanta corrupción y tanta problemática, no seria extraño que el pueblo salga a las calles nuevamente y se repita la situación del año 2009.

  2. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Es lamentable como en el congreso miramos más de 100 diputados y los que se encuentran entre ellos no puede exteriorizar sus opiniones, dejandoles de lado, los grandes partidos siempre quieren imponerse; se debe hacer respetar la decisión del pueblo y hacer valer sus deseos en las votaciones.

  3. Natalie Flores says:

    Eso no es novedad, y se sabe la corrupción y cinismo con el que trabajan estos del CNE, dejando de lado opiniones que a ellos les afecta porque aún quieren seguirle robando al pueblo, lamentablemente muchos ya hemos perdido la esperanza, nos queda poner el país en manos de Dios, porque hoy en día no se sabe lo que traman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *