Tegucigalpa. El secretario de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Santiago Martínez, expresó su alegría porque el 90% de los miembros de ese gremio ya está vacunado contra el COVID-19.

La Aneeah tiene más de 80 días de no reportar casos, ni fallecidos por esa enfermedad y todo se lo deben a la doble vacunación que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud que priorizó ese sector desde un principio.

En ese sentido, el dirigente destacó que hoy estamos celebrando el “Día Internacional del Auxiliar de Enfermería”, a nivel mundial y por eso aquí estamos muy alegres”.

No obstante, se mostró preocupado “por la muerte de muchos de nuestros compañeros a causa de la pandemia a nivel nacional, aunque hemos avanzado en el proceso de inmunización”.

Sueño
“Casi todos hemos recibido la vacuna y únicamente falta un 10% de los compañeros quienes por diversas causas no han recibido la primera dosis”, comentó.

“Es posible que algunos colegas cuando inició el proceso de vacunación estaban positivos del COVID-19 y otros se encontraban fuera del país”, dijo,

“Sin embargo, en esta quinta jornada de vacunación hemos avanzado bastante en la inmunización y ya casi todos recibimos las dosis”, manifestó.

“Quizás faltan unos 100 compañeros por vacunar y nosotros estamos hablando con ellos para que lo hagan a la brevedad posible para que se protejan al igual que sus familias”, señaló.

“Qué ironía, en un principio, nuestro sueño era que nos vacunaran contra el COVID-19 y ahora que la tenemos a mano algunos las rechazan. Eso no puede ser”, finalizó.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que buena noticia ver que este gremio ya esta casi en su totalidad vacunados, al igual que los doctores los enfermeros han estado siempre en primera fila atendiendo a la población y muchos han perdido la vida en ello.

  2. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que excelente ver las enfermeras ya han sido vacunadas casi en su totalidad, recordemos que ellos tienen mayor riesgo de contraer el virus, desde que comenzó la pandemia son lo que han estado en primera línea salvándole la vida a miles de personas, ellos son de suma importancia y se les debe tener en prioridad, muchos de ellos, así como los doctores pasaban todo le tiempo en el hospital unos sin poder ver a sus familias, ha sido muy duro para ellos.
    Esperemos que pronto lleguen al cien por ciento.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es excelente que casi en su totalidad este gremio ha sido vacunado y que tienen un poco menos de riesgo de contraer el virus, el gremio de médicos y enfermeras son los que se encuentran en la primera linea de riesgo y debemos velar por su seguridad y salud, así como ellos velan por la nuestra y por supuesto no olvidarnos de todos los médicos y enfermeras que han caído ha causa de este virus.

    No debemos olvidar tampoco que todavía hay un trabajo para poder vacunar a la población, ahora que hemos tenido una ola masiva de contagios debemos ser mas precavidos y continuar con las campañas de vacunación.

  4. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que ya casi todos ellos han sido inmunizados, realmente es una noticia positiva que van avanzando con ellos, espero finalicen con ellos por que ellos se arriesgan mucho en atender a las personas que han salido positivas al COVID-19, realmente son de gran ayuda.

  5. Qué bueno que ya casi se concluya la vacunación en este gremio, ya que ellos realizan una gran labor que realizan día con día, esperemos que se siga con la vacunación y esto sea pronto, vemos tanta gente que muere al día, pedimos a las autoridades que agilicen rápido este proceso.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    El 90% de las enfermeras ya están vacunadas, pero que pasa con el resto. Si van a escribir una noticia, lo mejor es escribirla cuando el caso ya está finalizado, una ves que todas las enfermeras del país estén vacunada ahí si, comiencen a publicar la noticia, pero que sólo digan que el 90% da pena.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es muy bueno, que casi en su totalidad el gremio de enfermería ha sido vacunado y que tienen menos riesgo de contraer el virus, puesto que están en primera línea, se debe velar por el bienestar y salud de ellos. Aunque es una lástima que un porcentaje aún no se vacuna, ya sea por decisión propia o por otras circunstancias, pero deberían hacer lo posible para que lo hagan, porque es una manera de prevenir el contagio del virus.
    Igualmente, es lamentable la cantidad de personal médico que perdió la batalla contra la Covid-19.

  8. Es bueno que estas noticias se hagan viral ya que son las primeras personas que están enfrente del COVID-19 y ayudan a la población con este mortal virus y que sigan así vacunando a todo el territorio hondureño.

  9. Genesis Molina says:

    Es una excelente noticia. Ellos que son de primera linea y que están haciendo una labor extraordinaria, merecen sentirse seguros y protegidos, esperemos que el otro 10% ya este también vacunándose.

  10. ¡Exevelente! Ya casi se termina con las enfermas, ellas han estado en primera línea, tiene muy merecida esa vacuna, esperemos poco a poco se avance con los demás sectores, sabemos que todos los necesitan.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Que bonita noticia! Es muy alentador saber que en este gremio de enfermeros/as, ya el 90% están vacunados, y sobre todo que no se haya registrado en 80 días un contagio. Esperemos que pronto así suceda en los demás gremios, no sólo de médicos, sino de otras áreas como por ejemplo en la de los maestros. De igual forma, es verdad lo que se dice, antes se rogaba por tener y contar con las vacunas, ahora que muchas personas la pueden tener no la quieren por cualquier extraño motivo. Eso no puede ser, ya que hay muchas otras personas que les gustaría tener una vacuna a su disposición, personas que pueden estar enfermas y que lastimosamente tienen que seguir esperando. Pero, lo bueno es que se está avanzando poco a poco en los de las vacunas, ojalá que se siga agilizando esto, y que el país pueda recuperar su vida antes de la pandemia.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que las enfermeras tienen un papel fundamental para superar la pandemia del covid-19 y otras enfermedades, yo espero que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el tiempo estipulado para que puedan seguir ayudando al pueblo hondureño.

  13. Cesia Zuniga says:

    Como es de conocimiento general, este gremio está en primera linea de riesgo, me alegra por ellos, son personas que en los momentos dificiles han luchado a pesar de que eso signifique arriesgar sus propias vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *