Al Momento El informativo finanzas - economía

IHTT ejecuta pago del “Beneficio de Reactivación del Servicio de Transporte Terrestre Público de Pasajeros”

Tegucigalpa, 16 de julio de 2021. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, informaron que se ha iniciado el pago del “Beneficio de Reactivación del Servicio de Transporte Terrestre Público de Pasajeros”.

Bajo este mecanismos se han otorgado 13 millones de lempiras, a los concesionarios de 746 unidades del transporte público de pasajeros, conforme al Decreto Ejecutivo PCM-046-2021.

El beneficio fue asignado ante las pérdidas reportadas por el rubro ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En la actualidad se continúa a la espera de las solicitudes para la cancelación de este aporte de los beneficiarios.

El concesionario deberá solicitar cita de atención vía correo electrónico.

Las direcciones online que se han habilitado son: para la región noroccidental citaenlineasps@transporte.gob.hn; por su parte para la región sur citaenlineacholu@transporte.gob.hn; para la región del litoral atlántico citaenlineaceiba@transporte.gob.hn y para la región central citaenlineaihtt@transporte.gob.hn.

De manera posterior, los interesados deberán avocarse a las oficinas del IHTT, en Tegucigalpa, edificio anexo, ubicado en colonia Florencia Norte, o en las oficinas regionales ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Deberán acudir en el día y la hora indicada mediante la cita en línea para la presentación de la solicitud, recepción y revisión de documentos.

**Más beneficios

El sector transporte también gozará del beneficio de Compensación por Concepto de Pago de Tasa Única Vehicular Anual.

Con este beneficio hay una compensación con un solo pago por unidad vehicular dirigido a los propietarios de unidades autorizadas mediante certificado de operación del transporte público de personas y carga no articulada.

Este aporte económico es aplicable al período 2020.

Ambos beneficios descritos son parte de las medidas del Gobierno para la reactivación de un rubro tan importante como lo es el transporte, en el marco de la crisis desencadenada por el Coronavirus.

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno para los del rubro del transporte publico, ya que a raíz de la pandemia ellos se vieron sumamente afectados, esperemos que esto si se cumpla . Esto sin duda que les ayudara mucho. Es bueno que se este reactivando el transporte en esta zona ya que es sumamente importante y como antes mencionado ellos necesitan de seguir trabajando para poder sobrevivir. recordando que deben seguir al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *