Tegucigalpa. Representantes de la Cancillería entregaron hoy a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, el informe de requerimientos de la Unión Europea que facilitará la llegada de la misión de observadores electorales para las próximas elecciones generales de Honduras que celebrarán el 28 de noviembre.

El documento, denominado Acuerdo Administrativo, fue entregado a Hall por el embajador Ramón Custodio, enlace de la Cancillería ante el CNE.

“La Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional está dando estricto cumplimiento al compromiso de mandar al CNE, para sus observaciones y demás fines pertinentes, el Acuerdo Administrativo, para que la Unión Europea pueda tomar sus decisiones y finalizar el proceso de análisis y decisión sobre el envío de observadores de la Unión Europea al próximo proceso de elecciones generales en Honduras”, explicó Custodio.

En ese sentido, luego de recibir el informe, Hall anunció que el Acuerdo “se remitirá hoy mismo al pleno de consejeros para que puedan hacer sus valoraciones y consideraciones”.

Amplió que una vez realizadas se devolverá el documento a la Cancillería “para que siga el conducto correspondiente, tal como lo establece el procedimiento”.

El pasado viernes 9 de julio una misión de especialistas en observación electoral de la Unión Europea, presidida por el oficial político, Riccardo Chelleri, se reunió con una delegación de la Cancillería encabezada por el vicecanciller José Isaías Barahona, para conocer más detalles sobre las elecciones generales y entregaron el informe que hoy se traspasó al CNE.

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Ojalá que de verdad hagan su trabajo de manera transparente, porque sí que se ocupa supervisión, ya que en los comicios primarios hubieron muchas irregularidades, dejemos el futuro de nuestro país en manos de Dios, pero también hay que poner de nuestra parte y ¿Cómo? pues ir a votar sin quedarnos con los brazos cruzados, sé que hay menos esperanza por parte del pueblo hondureño porque muchos o tienen la identidad, pero hay que insistir hasta que ya no gobierne la impunidad.

  2. Dora Fiallos says:

    Que bueno, ojalá sean responsables y honestos con su trabajo, porque corrupción a la hora de las elecciones siempre hay.
    Ojalá gane el que de verdad elige el pueblo, sin trampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *