Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco aseguró “su cercanía” al “querido pueblo cubano en este momento difícil”.

El Papa Francisco se dirigió especialmente “a las familias que sufren” y aseguró que reza al Señor para que ayude al pueblo cubano “a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad siempre más justa y fraterna”.

También alentó a todos los cubanos a invocar “la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre, que los acompañará en este camino”.

Las protestas comenzaron en Cuba el pasado domingo 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y para reclamar cambios tras meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por la pandemia de coronavirus.

Según medios internacionales las protestas empezaron en el pueblo de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las marchas se extendieron y llegaron a producirse en 50 localidades de la isla, incluyendo La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de manifestantes.

Las manifestaciones fueron difundidas en las redes sociales, sin embargo, se han denunciado cortes de internet como una manera de evitar que se sigan compartiendo más videos.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Si en verdad quiere mostrar su caridad y el amor con el prójimo debea de hacer alguna donación a países pobres como lo es Sudán del sur uno de los más pobres del mundo.

  2. Eleazar Aguilar says:

    Cuba 🇨🇺 en los últimos tiempos se ha enfrentado en una crisis política a nivel extremo, la gente ha aprovechado a realizar manifestaciones, y exigir si derechos y deberes, se espera una solución, y que luego no solo sea exigir sino que se de la acción de tener paz y dar mas confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *