Tegucigalpa, 17 de julio. Más de 18.200 locatarios de 31 mercados del Distrito Central fueron vacunados con primera dosis por la Secretaría de Salud como parte de la quinta campaña de inmunización contra la covid-19, informó hoy el viceministro de esa cartera, Fredy Guillén.

La vacuna de la casa farmacéutica Moderna fue la aplicada a los adjudicatarios, a quienes se les está garantizando la segunda dosis dentro de 28 días.

Salud vacunó a los vendedores de los mercados Zonal Belén, San Isidro, Galindo, San Miguel Comayagüela, San Miguel Guanacaste, Séptima Avenida, Mama Chepa, Perisur, Las Américas, Feria Alemán, San Pablo, Jacaleapa, La Isla, Primera y Segunda Avenida de Comayagüela, Álvarez y Emmanuel.

Asimismo, el viceministro de Salud mencionó que se está avanzando para inocular a más locatarios de mercados en otras ciudades con el fin de reactivar sus economías a través de la vacunación.

Esta semana también fueron vacunados por la Secretaría de Salud más de 600 locatarios de los mercados de Puerto Cortés.

Avances en turismo

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó en cadena nacional de radio y televisión el pasado 14 de julio que en todo el país ya van más 30.000 personas del sector turismo vacunadas en lo que va de la quinta jornada.

“En esta semana hemos avanzado con 1. 700 restauranteros, artistas, avituristas, hoteles pequeños en el Distrito Central”, indicó el viceministro de Salud.

De igual modo, dijo que también se ha inoculado a más de 5.000 personas en La Ceiba y 1.400 en Tela en el área de turismo.

Guillén apuntó que 700 trabajadores de la industria sin chimenea han sido inmunizados en Santa Rosa de Copán.

En otro apartado, informó que se está vacunando a mayores de 45 años con o sin enfermedades de base en todo el país.

Para concluir, el viceministro de Salud señaló que la próxima semana se estará inoculando con una segunda dosis de Pfizer a 212.940 personas.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Me alegra tanto que estés perosonal luchadoras ya tengan su vacuna, se la merecen; ellos han estado a la disposición del pueblo en todo lo que se necesita. Gracias a Dios y que sea el quien los siga bendiciendo.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Que bueno escuchar este tipo de noticias ojalá que poco a poco vaya ascendiendo el número de personas vacunas para que todo vuelva a retornar como antes de la pandemia.

  3. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno, gracias a Dios que los locatarios de los mercados ya estén vacunados. Ellos están bastante expuestos al virus, ya que el uno de los lugares donde hay aglomeración de personas. Esperemos que ellos Nose confíen de que ya tienen la vacuna, sino que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

  4. Angelly Zambrano says:

    Ojala este numero vaya creciendo cada vez mas, el país necesita adelante el covid-19 ha hecho muchos estragos, y con la vacuna la población ya tendrá posibilidad de salir a sus trabajos sin miedo a ser contagiados.

  5. Gimena Turcios says:

    Que la mayoría de hondureños sean vacunados es una buena noticia porque poco a poco va creciendo el porcentaje de personas que ya se les ha aplicado esta vacuna. Por eso ojalá que sigan así sigamos los demás de la población que estemos vacunados y no siga la aglomeracion de infectados.

  6. Dora Fiallos says:

    Es muy buena noticia, ya que estas personas pasan aglomeradas en las zonas de los mercados, y para seguir evitando los contagios es buena labor lo que hacer por ellos, en aplicar la primera dosis.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Bien! Esto es bueno de ver y saber, ya que los mercados son una base muy importante de cualquier país para actividad económica fluctuante; sobre todo en un país como el nuestro de tercer mundo. Asimismo, es agradable saber que están haciendo lo mismo con otras áreas del territorio como el de turismo, la principal fuente económica del país, así como también a los granaderos que cultivan el café. Ya es un buen paso para la reactivación económica para el pueblo, eso sí, de nada sirve inoculizar a tantas personas de estas áreas si las demás personas siguen sin cumplir con las ordenes de bioseguridad… Los casos seguirás subiendo, y lo único que se logra con estas malas prácticas de tiempos tan complejos como los que vivimos con respecto a la pandemia, es desperdiciar las vacunas que con tanto esfuerzo el país está consiguiendo; con conciencia y buen hacer, rápido saldremos de esto.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los locatarios de los mercados se exponen todos los días cuando están trabajando, yo espero que estos locatarios reciban la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 en el tiempo estipulado y también espero que sigan usando todas las medidas de bioseguridad necesarias aunque estén vacunados.

  9. Jhony Osorto says:

    Es grato ver este tipo de noticias, muchas personas que salen todos los días para poder sustentar sus hogares ahora están inoculadas, eso ya es un avance para todos ellos y para la economía del país, de igual manera se les exhorta a que sigan teniendo las mismas medidas para que los casos positivos no aumenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *