Tegucigalpa. La jefa de Regulación Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, aseguró que luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 no se han registrado muertes en el personal de Salud.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes y sectores turísticos, entre otros.

Más de 1.4 millones de personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus y ahora recibirán la segunda.

Esta semana hasta el 4 de agosto, se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Moderna a todas las personas que recibieron la primera el 21 de junio en adelante.

Pavón dijo que “hasta este momento hemos analizado a todo el grupo de salud que fue el primero en vacunarse y que ya tiene las dos dosis y hemos visto el impacto de las mismas”.

Semanas

“Nosotros veníamos informando semanas atrás de la muerte de los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y técnicos por Covid-19”, señaló.

“Pero después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, hemos tenido ese gran impacto positivo de cero muertes en personal de salud”, reiteró la experta.

“Nosotros tenemos una gráfica en la cual hemos podido analizar que se ha registrado cero muertes por Covid-19 en personal de salud”, dijo.

“También en el personal de enfermería hemos realizado este profundo análisis porque eran las que más morían en el personal de salud y hemos tenido el impacto de disminución de casos y cero muertes en las últimas cuatro semanas”, precisó.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Que satisfactorio es leer este tipo de noticias, el virus del covid-19 a estado azotando fuertemente a nuestro país dejando miles de decesos tanto como la población y personal de la salud se han visto afectados,la vacunación es importante para reducir los contagios y también es bueno el seguir utilizando las medidas de bio- seguridad; debemos seguir protegiéndonos para eliminar los contagios y asi cuidarnos como población.

  2. Mónica Reyes says:

    Es de gran alivio que el personal de salud esté inmunizado ya que son los encargados de los pacientes, pero deben de seguir vacunando a la población con mayor aceleración ya que los casos de Covid han aumentado y no hay medicamentos disponibles para tratar el virus.

  3. Jason Flores says:

    Una noticia positiva esta sin duda alguna ojala pronto todas las personas que trabajan en la área de salud en nuestro paìs este vacuna al 100 ya que ellos están en prime lineá ayudando a las personas.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Excelente notica, el personal de salud es el que se ha visto mas ex puesto en esta pandemia, gracias a Dios que no se siguen presentando muertes . Esperemos que se vaya vacunando a los de área de salud, que se llegue al cien por ciento ya vacunados, y así mismo a la población ya que ha sido un proceso de vacunación muy lento.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Grandes noticias que le brindan esperanza de paz a la población hondureña, ya está terrible pesadilla esta a punto de terminar, el covid sin duda ha traído destrucción en muchos hogares pero, esta noticia es confortadora, saber que a disminuido la cantidad de muertes por covid, ¡Que gran bendición !

  6. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una gran noticia saber que ante la aplicación de la segunda dosis de las vacunas no se presenta ningún deceso, era de conocimiento general que ya teniendo la primera dosis fueron varios lo médicos, enfermeras y personal de salud que falleció y que se lamenta, pero debemos analizar la situación, darle seguimiento a la segunda vacunación para así tener una estadísticas de las reacciones de las personas con segunda dosis.

    Debemos seguir sobre todo como sociedad con la medidas para evitar contagios innecesarios, mientras continua el proceso de vacunación en el pais, falta mucho camino por delante y si mantenemos un orden y tomamos conciencia podremos disminuir y de ser posible contrarrestar las muertes por covid en el país.

  7. Carlos Jarol Morales says:

    yo digo que saviendo que ya están las vacunas contra el covid-19 es mejor porque ya vamos a poder trabajar y que los niños puedan ir a la escuela y asi poder seguir y cumplir nuestras metas.

  8. Gimena Turcios says:

    Es bueno saber que ya no se encuentran muertes en el área de la salud ya que al inicio de todo esto ellos fueron los que más expuestos y más han tenido fallecidos por la falta de protección. Pero con esta vacuna podemos ver que ha venido ayudar al pueblo de una buena manera así no son tan fácil de ser infectados por este virus.

  9. Es una prueba más que la población hondureña tiene que ponerse la vacuna contra el COVID-19, porque es una alegría saber que esta dosis salva la vida de las personas ya que las hace inmune.

  10. Neydi Portillo says:

    La verdad es una muy buena noticia, porque todo el personal de salud recibió un duro impacto, porque en convertirse en primera línea, pusieron sus vidas en riesgo y como sabemos muchos médicos y enfermeras murieron ayudando a la población hondureña, es trágico si, pero es gratificante saber que la segunda dosis de la vacuna les está ayudando a seguir resistiendo ante esta gran amenaza que es el COVID- 19 .

  11. Angelly Zambrano says:

    Es una excelente noticia que este avanzado en el proceso de vacunación, ya que los médicos son los que hacen frente a la pandemia.

    Ojala se llegue a vacunar toda la población y se puedan retomar todas las actividades.

  12. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente que las personas que ya se les aplicó la segunda dosis, estén reaccionando bien gracias a Dios porque en nuestro país no hay mucho para poder ayudar a las personas que se encuentren en cuidados intensivos debido a que hay algunas personas que por ese motivo han muerto.

  13. Natalie Flores says:

    Es una agradable y excelente noticia, ya que Dios es misericordioso que a pesar de el proceso de vacunación tan retrasado que ha habido en nuestro país, para el nada es imposible.

  14. Rossemery Rosales says:

    Una excelente noticia, ellos realmente necesitaban ser inmunizados, ya que día a día ponen en riesgo su salud y su vida para salvar otras vidas.

  15. Es una excelente noticia, el personal de salud ha estado de frente en esta batalla, esperemos y todos los que faltan también se encuentren bien, la vacuna es una solución de cierta manera pero tomar las medidas de bioseguridad seguirá siendo una de las soluciones para evitar el contagio.

  16. Ángel Ortiz says:

    Que bueno me alegra mucho el ver estas noticias, ya que es lamentable ver como anteriormente morían gran cantidad de medico, enfermeras y todo tipo del personal de salud, hoy gracias a las vacunas y al cuido de ellos mismos podemos que estamos saliendo adelante y hay que dar gracias a Dios por ello. De verdad que alegría y ojala sigan así las estadísticas que ya no hayan mas muertos y no solo del área de salud sino de todas las personas en general, sigamos cuidandonos y ayudemos al personal de salud ha hacerlo.

    • Suany zelaya says:

      Es bueno ver que el personal de salud ha logrado tener buenos resultados a través de la vacuna. Aunque fueron muchas pérdidas a causa del mal control del virus

  17. Angie Flores says:

    Que buena noticia y que bien que hayan disminuido las muertes en el personal de salud.
    Excelente que las vacunas esten funcionando y den un impactó positivo.
    Ahora el gobierno deberia preocuparse mas por la población tratar de aplicar las vacunas lo mas pronto posible para que así disminuyan las muertes.

  18. Eleazar Aguilar says:

    Que emoción saber que el perosnal de salud está con un nuevo campo de fuerza, y lamentar por aquellos que lastimosamente no tuvieron la oportunidad de tener una vacuna, el sector salud debe tener la máxima seguridad para seguir trabajando con aquellas personas que se encuentran mal por el Covid 19.

  19. Diana matute says:

    Esta es una de las mejores noticias que he tenido son grandes ellos, por estar al frente de esta pandemia entregados con todo su esfuerzo me alegra por estos héroes y heroínas.

  20. Gloria Pérez says:

    Que bonito es leer este tipo de noticias, pero lastimosamente no podemos confiarnos asi por asi. Aun asi cuando faltan millones de personas por vacunar.

  21. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que antes de que iniciara el proceso de vacunación por covid-19 todos los días se registraban muchas muertes de doctores y enfermeros y ahora se registran cero muertes eso significa que las vacunas están ayudando mucho, yo espero que aumenten y mejoren el proceso de vacunación para evitar mas contagios y muertes por covid-19.

  22. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia ya que podemos notar la efectividad de las vacunas, claro siempre y cuando nos sigamos cuidando por que el objetivo de la vacuna es que la enfermedad no sea tan grave que nos la pongan no significa que no nos dará covid, espero y pronto todos podamos contar con la vacuna.

  23. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es muy buena noticia. Recuerdo que para inicio de pandemia a diario se reportaba el fallecimiento de profesionales de la salud y que ahora ya no hayan, sin duda causa felicidad al pueblo y al mismo gremio.
    Se les debe seguir apoyando con las vacunas y con los elementos necesarios de bioseguridad para evitar los contagios del virus.

  24. Muy buena noticia, ojalá se pueda seguir vacunando a toda la población, luego de tanta muerte que se ha dado, sin duda ha sido una enfermedad que nos ha atacada fuerte como país, pero no nos olvidemos siempre de seguir tomando las medidas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *