Tegucigalpa, Honduras. El Tribunal de Sentencia designado suspendió el inicio de la repetición del juicio oral y público en el caso Caja Chica de la Dama, por la no comparecencia de los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

La exprimera dama no compareció este día debido que tiene una enfermedad que la incapacita, declaró el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Los fiscales notificaron a los jueces que componen al Tribunal de Sentencia que se contagiaron de COVID-19.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia determinó dar un plazo de 48 horas para que los fiscales se presenten a la audiencia y la defensa de la exprimera dama presente el certificado médico de su enfermedad.

El abogado de la exprimera dama, Juan Carlos Berganza, criticó la decisión del Tribunal de Sentencia de volver a convocar a los fiscales 48 horas después teniendo el conocimiento que contrajeron COVID-19.

“Es indigno que sabiendo que estamos en una pandemia y que los fiscales dicen que tiene COVID-19, quieran hacer el juicio”, reprochó.

Una persona que le diga que tiene COVID-19, se tiene que tomar medidas oportunas para no contaminarse, exclamó.

“Yo no voy a venir a enfermar por la locura del Tribunal están equivocados, tengo enfermedad de base y no voy a permitir que estos fiscales me vengan a contaminar si se vienen a presentar”, aseveró.

El profesional del derecho exigió que no se reemplacen a los fiscales y sean los mismos los que conocieron el anterior juicio oral.

“Si ellos pretenden que vengan otros fiscales, los nuevos fiscales van solicitar suspensión del caso porque no conocen la causa”, prevé.

La repetición del juicio oral estaba programada a iniciar este 20 de julio hasta el 6 de agosto.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    No sé, pero dudo mucho eso que le estén dando largas a ese caso, es como si estuvieran negociando para hacer sus malas movidas, no me sorprendería, puesto que en Honduras solo se juzga a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *