Para contribuir con la Seguridad Alimentaria de 15 municipios del Corredor Seco la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), apoyará a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, (ADRA) Honduras, a través del Bono de Solidaridad Productiva, (BSP), sistemas de riego y gallinas ponedoras.

Con el BSP, se beneficiará al menos a 6,536 productores de maíz para postrera y 3,802 de frijol, contribuyendo de esta manera en esfuerzo conjunto con la actividad que desarrolla ADRA, en esa zona a través del proyecto Agricultura y Seguridad Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras, (ASACSH), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, (USAID).
Asimismo, se dotará de sistemas de riego a aquellas familias que tengan acceso a fuentes superficiales de agua, igualmente se dotará de gallinas ponedoras, para lo cual ADRA, construirá 3,500 galpones familiares.
Lo anterior se acordó tras una reunión sostenida con el Secretario de la SAG, Mauricio Guevara y representantes de ADRA-Honduras, quienes socializaron el proyecto ASACSH, ejecutado en 15 municipios del Corredor Seco, ubicados en los departamentos de El Paraíso, Choluteca y del sur del departamento de Francisco Morazán.
En la reunión participaron el Director de ADRA-Honduras, Luís Trundle y el Coordinador de Implementación de Proyectos, Allan Leonel Méndez.
Cabe destacar que ADRA y la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), tienen un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos de generación y transferencia de tecnología, que promueven el acceso de insumos agrícolas, plantas frutales, semillas, intercambio de material genético de animales y germoplasmas.
DATO
A través del proyecto Agricultura y Seguridad Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras, (ASACSH), ADRA, atiende actualmente a 9,500 familias de 15 Municipios del Corredor Seco de Honduras, a quienes ya se les ha entregado la Primera Entrega de Ayuda Alimentaria por parte de USAID, ell Proyecto ASACSH seguirá siendo implementado en todas estas comunidades durante todo el año y parte del 2022.
ADRA Honduras es una agencia humanitaria referente por sus acciones de desarrollo responsable y transparente que transforman y dignifican la vida de los más necesitados en cooperación con socios estratégicos para alcanzar cambios duraderos, medibles y verificables.

Related Posts

  1. Suany zelaya says:

    Los agricultores serán beneficiados con este proyecto. El sistema de riego les será muy util para firtalecerbla producción de grano y demás productos que eso exportados e importados por el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *