Al Momento Nacionales

EL IP CONTINÚA AUTOMATIZANDO PROCESOS PARA FACILITAR TRÁMITES EN REGISTRO VEHICULAR

• A partir de agosto, el ciudadano podrá solicitar el Certificado Oficial de Registro de Vehículo.

Tegucigalpa, 20 de julio de 2021. En aras de facilitar los trámites de Registro Vehicular y continuar brindando servicios más ágiles a la ciudadanía, el Instituto de la Propiedad (IP), socializó el lanzamiento de una plataforma digital para la solicitud de Certificado Oficial de Registro de Vehículo en Línea.

El Certificado Oficial de Registro de Vehículo es un documento con el cual los ciudadanos podrán constatar la información de un vehículo en tiempo real, lo que podría ser de mucha utilidad para las personas que desean adquirir un vehículo, ya que reduce los riesgos de estafa.

A partir de agosto, los ciudadanos podrán obtener el Certificado Oficial de Registro de Vehículo, ingresando a la página web www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular.

El costo del Certificado Oficial de Registro de Vehículo, es únicamente de 200 lempiras. Se recomienda a los ciudadanos no pagar grandes cantidades por la gestión y no acudir a intermediarios.

El pago debe realizarlo en la institución bancaria de su preferencia, mediante el Recibo Oficial IP-160, disponible en la página web www.ip.gob.hn en el enlace Registro Vehicular, elegir la opción Recibos Preimpresos.

Con la implementación de la nueva plataforma, el IP está reduciendo los tiempos de respuesta, ya que, en tiempo récord, el ciudadano podrá obtener el Certificado Oficial de Registro de Vehículo, un trámite que anteriormente tardaba entre 3 a 4 meses.

Beneficios para el usuario
Esta plataforma digital podrá ser utilizada por las entidades bancarias o financieras que reciben vehículos en garantía, ya que podrán contar con la información actualizada del vehículo y verificar si dicho vehículo tiene anotaciones preventivas como bloqueo.

El documento ofrece certeza, ya que contiene características de seguridad, como el código QR, eliminando los riesgos de falsificación.

El Certificado podrá ser enviado al correo electrónico del ciudadano.

Con esta plataforma virtual, el IP está contribuyendo al fortalecimiento del Gobierno Digital y reduciendo los tiempos de respuesta en los trámites.

Para orientación a la ciudadanía, el IP tiene disponible el contact center 2240-1500, con un horario de atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *