Unas 57,500 plantas de coca y un supuesto narcolaboratorio fueron encontrados por las autoridades este martes en el Parque Nacional Río Tinto del sector conocido como Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, Colón.

En ese sentido se detalló que la primera plantación que se descubrió contaba de cuatro manzanas cultivadas, donde habría unos 35 mil arbustos de coca.

De la misma manera, la segunda plantación que se encontraba a un kilómetro de distancia, se contabilizaron 8,500 arbustos de coca.

Asimismo, en la tercera plantación ubicada a tres kilómetros de distancia se localizó un área de 1.5 manzanas cultivadas con 14,000 arbustos de coca.

Cabe mencionar que esta operación estuvo a cargo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Related Posts

  1. Qué bueno que se estén realicen estas actividades, como bien sabemos la cocaína es una droga extremadamente adictiva, es muy difícil que una persona que la pruebe pueda predecir o controlar hasta dónde continuará deseándola o consumiéndola….. Y perjudica demasiado a la salud de quienes la consumen.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es un golpe importante a las estructuras de narcotráfico en nuestro país que se aprovechan de nuestro territorio que posee una enorme cantidad de área con bosque y montaña para poder tener sus producciones de cocaina y mariguana, esperemos se sigan dando este tipo de operaciones y las autoridades les brinden a estos equipos ayuda área para tener una mejor cobertura del área donde se realice la búsqueda de este tipo de cultivos ilícitos.

  3. Mónica Reyes says:

    Que gran noticia, y se recalca la gran labor que están haciendo estas organizaciones de la policía, se debe seguir trabajando para lograr no solo destruir la mercancía sino también a los encargados de plantarlas.

  4. Dora Fiallos says:

    Muy buena labor, lamentablemente las personas buscan obtener dinero de la manera más fácil, cometiendo actos ilícitos, no les importa correr el riesgo de que pueden permanecer años en la carcel por dicha venta, todo es por la ambición del dinero 🤦🏻‍♀️

  5. Ana Velasquez says:

    Que bueno es que las autoridades destruyan este tipo de proyectos ilícitos, para que nuestros compatriotas trabajen en cosas que valgan la pena, sin dañar a nadie con las drogas que hoy en día los jóvenes consumen.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    La verdad en lo personal si me parece positivo encuentren y que destruyan cosas de esas, pero sería mejor si agarran a los responsables de ello.

  7. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Este tipo de noticias son muy importantes, le dan un gran golpe a estas personas que se dedican a querer envenenar a nuestra juventud, que bueno que estás instituciones trabajen tan arduamente para combatir con esta problemática que por años ha perjudicado a nuestro país a lo largo de estos años con la vinculación del narcotráfico.

  8. Nelson Espinal says:

    Noticias así caen muy bien porque se mira que estamos protegidos por la policía, lo malo que dejan escasos la coca y eso no es chido. jsjsjs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *