Durante la sesión virtual de este martes, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), en la comisión de dictamen votaron en contra de dos decretos presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el tema de contratación directa y aprobación de presupuesto, además de fondos para continuar con el proyecto Identifícate.

Inicialmente, el diputado nacionalista detalló que “Libre votó en contra del dictamen para aprobar 800 millones adicionales al CNE, votó en contra de préstamo al Registro Nacional de las Personas (RNP), para agilizar entregas de la nueva identidad y votó en contra de que el CNE pueda comprar de manera directa equipo tecnológico para elecciones generales”.

Seguidamente, destacó que los tres dictámenes fueron discutidos en la Comisión, mismos que se han consensuado y socializado en los últimos días, con los tres partidos mayoritarios.

Ya existía un consenso, pero este martes los representantes de Libre informaron que ya no acompañaban las tres iniciativas -, expresó el secretario del Congreso Nacional.

Zambrano, aseguró que “Libre no quiere elecciones, quiere caos, el Partido Nacional, está listo para aprobar todo lo que asegure transparencia en las elecciones”.

A criterio, del diputado los de Libre en público tienen un discurso, pero en privado se oponen a lo que en público apoyan.

“Votaron en contra de todo lo que sus representantes en el CNE y RNP piden para que haya elecciones”, añadió.

Al finalizar, dijo que el Partido Nacional, está listo para aprobar cualquier medida que asegure elecciones libres y transparentes.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    No creo que Libre se oponga a que hayan elecciones transparentes. El partido no aprueba que sean ellos los que manejen el dinero, ya que como siempre lo hacen terminaran robándoselo. Es bobo el que crea que los nacionalistas buscan votaciones limpias.

  2. Neydi Portillo says:

    Consideró que libre no acepta que se apruebe esa suma alta de dinero, porque ellos no están involucrados para recibir ese dinero, y al contrario el partido nacional menciona que si ayudará en todo para que hayan “elección trasparentes”y es irónico creer que el partido nacional quiere elecciones trasparentes, porque eso es falso, siempre los partidos más influyentes realizan corrupción a la hora de las elecciones.

  3. Libre no esta en contra del CNE y tampoco del presupuesto; esta en contra de que siempre meten personas del PN a controlar estos presupuestos y a la hora de la hora, mágicamente desaparece el dinero.

  4. FRANCIA GUARDIOLA says:

    A mi parecer El Partido Libre representa su descontento y no acepta el hecho de que quieran aprobar esa gran suma de dinero, cuando todos sabemos que aunque salgan que esto es para poder permitir que las elecciones sean limpias, esto no va ser así, siempre que mandan a querer aprobar presupuestos para equis proyectos al final ese dinero no se ve, y todos nos preguntamos por ese dinero, al final los partidos grandes siento que terminan involucrados en fraude y dudo mucho que estas elecciones sean la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *