TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Mauricio Villeda, se preguntó a través de Stereo Noticias Matutino que “quiénes son esos empresarios poderosos que juegan con el Congreso Nacional (CN)”.

Dijo que le interesa que el pueblo hondureño conozca sobre ese contrato para la concesión de servicios portuarios en la terminal marítima de cruceros buques mercantes y cabotajes en el puerto de Omoa, Cortés. En este contrato ni siquiera se le dio uso de la palabra a los diputados.

Hay totalitarismo parlamentario en el CN y los diputados que se quedan callados, no protestan y no alzan la voz por sus departamentos son cómplices, señaló.

Explicó que aquí hay dos empresas que aparentemente son dueñas de los diputados de Honduras porque ni siquiera se permitió el uso de la palabra. Una de ellas se llama Inversiones Estratégicas Portuarias (Invest-Port), quiénes son los accionistas, a quiénes se protege.

La otra se llama Servicios Consolidados S. de R.L. de C.V. Creo que al pueblo hondureño le interesaría saber quiénes son los dueños de estas empresas que logran que no haya discusión en el CN. Se les da extensión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 17 años y cuatro más si es posible y los eximen del pago de todas las tasas, agregó.

«Me parece una falta de respeto»
Villeda manifestó que la sesión de ayer estaba convocada para las 5:00 de la tarde y los dictámenes para los temas que se incluyeron no se agendaron, porque tampoco se les envió la agenda. Los mismos se enviaron cuando ya había comenzado la sesión por lo tanto no tuvieron tiempo ni la oportunidad de leer y estudiar los dictámenes que se habían enviado.

“Con respecto al tema del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del presupuesto vote en contra porque me parece que es una falta de respeto, ciudadanía y democracia que a un congreso lo obliguen a votar sobre un proyecto que se les envió después de comenzada la sesión”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *