Este miércoles, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, presento un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Consideramos que la venta de la autonomía es un insulto para el pueblo hondureño por eso estamos en contra de las Zedes», manifestó en exclusiva a Stereo Noticias la máxima autoridad del Alma Mater.

Detallo que este día el recurso en defensa de la soberanía nacional no obstante estarán a la espera de una respuesta o resolución por parte de las autoridades del Poder Judicial.

Indico que los argumentos para presentar dicho recurso, fueron los artículos agredidos por lo cuales hoy en día están luchado.

«El hecho de que haya una de limitación en el territorio, y que tenga sus propios jueces y autoridades es algo completamente inaceptable para nosotros» concluyó.

Related Posts

  1. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Excelente que una institución como la UNAH tome esta postura ante la ZEDEs; está respaldando la soberanía del pueblo hondureño.
    Gran parte de la población estamos en contra de que se lleve a cabo esto, espero se tome en cuenta lo presentado por la universidad y que opten por una buena decisión, una que garantice el bienestar de todos.
    NO a la ZEDE, no deben abusar de nuestros libertad y soberanía.

  2. Karla Valeria says:

    Excelente, espero qué la opinión de la UNAH, sea tomada muy encuenta, y que puedan constatar qué no estamos de acuerdo con las ZEDES, es un abuso de independencia y soberanía hacía nuestro país.

  3. Gimena Turcios says:

    Saber que ya alguien que tenga la capacidad de ayudar a cada uno de los hondureños con esto de las ZEDEs es buena noticia, ya que así se va a tomar una mejor decisión que no llegue a perjudicar están bonitas tierras hondureñas que nos pertenecen a cada uno de nosotros.

  4. Muy bueno que la universidad más importante de nuestro país esté en esta postura, es nuestro deber como ciudadanos defender nuestros patrimonios, y oponernos ante tipo de situaciones. No podemos permitir que varios de nuestros compatriotas sean perjudicados, sería un total abuso.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Totalmente de acuerdo con el rector de la universidad y apoyo 100% lo que hace. Las ZEDES son una de las ideas más tontas que le he visto a este gobierno, y miren que he sabido de algunas ehh.. Nunca traerán bien alguno esto de las Zedes, sólo buscan adueñarse de las tierras con mayor producción el país, porque por algo se van a las zonas nortes a instalarse donde se encuentran los mayores recursos de nuestro país. En general, el pueblo hace bien en negarse antes esta tontería de idea, que por supuesto, tiene como gran abanderado a nuestro querido presidente; y que obviamente lo hace como estrategia debido a las próximas elecciones generales que ya se avecinan, por algo lo hace. Espero de verdad, de corazón el CSJ avale el recurso que impone la Universidad ante esto.

  6. Diana matute says:

    Yo no quiero parecer pesimista y mucho menos negativa pero solo cuando se tocan nuestros interes opinamos y tomamos acciones es te el caso de la Unah yo no estoy a favor de la zedes eso se quiera o no se va dar porque eso ya lo hieron los políticos corruptos de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *