Tegucigalpa. La vacunación de más de 49.000 docentes a nivel nacional finalizará en las próximas semanas, afirmó este miércoles el titular de Educación, Arnaldo Bueso.

En cadena nacional de radio y televisión, Bueso explicó los procesos de vacunación contra la covid-19 que la Secretaría de Educación lleva a cabo en beneficio de los docentes de todo el país en coordinación con la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, hizo un llamado en la cadena nacional a toda la población hondureña a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19 aunque esté avanzando la vacunación.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Es excelente que aproximadamente la mayor parte de los docentes ya estarán vacunados, porque realmente se necesita una reactivación de la educación presencial, porque la educación en línea es complicada no todo los estudiantes cuentan con una computadora o un celular o mantener internet y eso evita que sigan sus estudios académicos.

  2. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Me parece bien que se le este dando importancia a aquellos que ejercen profesiones de importancia para la construcción de la sociedad, los docentes han tenido que pasar estos dos años buscando la manera de enseñar a sus alumnos y que esto les ayude a ellos en su formación, indiscutiblemente la educación virtual no a tenido tan buena aceptación apesar de que ya se a asimilado este nuevo método de enseñanza, posiblemente podamos retornar a clases presenciales en 2022 o 2023; es importante que todos mantengamos las medidas de bio- seguridad y esperemos nuestro turno para ser inmunizados.

  3. Georgeth Pérez says:

    Sin duda alegría por los docentes ellos ahora y siempre han cumplido un papel importante dentro de la sociedad.
    Es más importante por aquellos docentes que están ya con sus alumnos en clases y por lo que este mes que se aproximan nuevamente a esta modalidad, sin duda es una alegría, ojala se puedan preocupar por los alumnos.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que alegría, es muy bueno que se de importancia a los maestros, ya que ellos realizan una gran labor en la sociedad; impartir educación. Recordemos que la mayoría de los docentes han buscado la manera de continuar dando clases y se han preocupado por el aprendizaje de sus alumnos.
    Esto da un giro y se avanza en el retorno a clases, ahora esperar que se tomen en cuenta a los estudiantes, para que volvamos a la modalidad virtual.

  5. Arely Valeria says:

    Que bueno, es más Excelente noticia ya que los Docentes son aquellas personas que pronto saldrán a dar clases y hay muchos maestros de la tercera edad esperando por las vacunas y que bueno que sean vacunados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *