Al Momento Nacionales

«Jorge Lanza no es la voz de los transportistas»: Viceministro del transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Jorge Lanza no es la voz de los transportistas”, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el viceministro del transporte, Germán Rodríguez.

«Amigos del transporte no creamos en seudodirigentes que solo buscan enriquecerse, que dicen que no les hemos cumplido y si hemos cumplido», señaló.

«Seguimos en la mesa de diálogo con aquellos quieren lo mejor; pero aquellos termocéfalos políticos que solo les importa sus intereses personales y causar caos», agregó.

Asimismo, informó que llevan mas de 15 dias en reuniones para buscar posibles soluciones del sector y poco a poco se encontró la salida al problema.

El lunes estuvieron reunidos en el piso 19 del Centro Cívico Gubernamental (CCG) con todo el rubro. Se llegó a sendos acuerdos evidentemente se llegó por unas solicitudes y ellos sumaron algunas otras, reveló.

Dentro de esas solicitudes esta la oxigenación del sector por medio de asistencia financiera a través de los bancos. En primera instancia el gobierno se comprometió a colocar en los fondos de reactivación del sistema agrícola Pirsa aproximadamente 100 millones de lempiras para apoyar a aquellos transportistas que estaban en serias dificultades.

«Estoy decepcionado porque no se cumplió con lo firmado, no con lo que se habló; sino con lo que se firmó. En el sentido que se esperaría un tiempo prudencial para poder llevar a cabo las indagaciones y asegurarnos que las consultas que haríamos serian efectivas para las comunicaciones», concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *