Los Ángeles, Estados Unidos. “Estoy alegre, me compré mi camisa, típica de Honduras, ya días andaba luchando por tener una, y por fin lo conseguí, gracias a Dios”, expresó Damarí Romero, una de las clientas que visitó la Feria en la que participan microempresarios hondureños.

Las ventas de productos nacionales se desarrollan en Los Ángeles, Estados Unidos, con la participación de 20 microempresarios que fueron elegidos mediante el concurso “Get Start Honduras”.

Romero, es una hondureña originaria de La Ceiba, Atlántida, pero residente en Los Ángeles, quien al conocer de la Feria se dispuso a adquirir una camisa estilo Lenca.

“Venia por un trámite al Consulado, me llevé la sorpresa de encontrar aquí a gente de mi país, con artículos que uno extraña mucho porque no se encuentran en esta zona”, explicó.

Hoy jueves se cumplió el segundo día en la gira “Get Start Honduras”, donde los emprendedores siguen mostrando y vendiendo sus productos.

Ventana de oportunidades

“Get Start se ha implementado para abrir una ventana de oportunidades a emprendedores que nunca habían cruzado fronteras junto a sus productos, hoy como resultado, después de una gran jornada, donde participaron 130 microempresarios, tenemos estos 20 ganadores”, dijo Luis Colindres, Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El funcionario adelantó que hay un compromiso para ampliar la iniciativa de llevar a “Get Start Honduras” a otros lugares como Miami, Estados Unidos y a otros países de América del Sur.

Jornada informativa

Los emprendedores contaron sus historias de éxito en medios de comunicación internacional como: Univisión, Telemundo, corresponsalía de Teleprogreso, Radio Lo Nuestro, la Revistas KIOSKO Magazine y Honduras Magazine.

La cónsul en Los Ángeles, California, Estados Unidos, María Fernanda Rivera, explicó que “ha sido una jornada productiva desde las 5:00 de la mañana, los emprendedores madrugaron para contar sus historias, y exponer sus productos. Como Gobierno estamos cumpliendo en apoyar a los que más necesitan”.

“Estamos muy animados al ver la reacción de los emprendedores, somos testigos de la calidad de diferentes productos que están mostrando. La Feria dará buenos resultados”, amplió Rivera.

Compromiso

Por su lado, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras, Rolando Alvarenga, indicó que forman parte de esta actividad ante el compromiso de generar alternativas a los MIPYMES.

“Es una iniciativa muy importante para los emprendedores, para los micro, ya que darse a conocer en el exterior es de suma importancia. Nosotros conocemos la calidad de lo que están mostrando”.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Estas oportunidades hacen que el trabajo de los hondureños se expanda y se les abran muchas puertas, que bien por estas personas y por el país en general, porque más alla de ser un micro emprendimiento ellos andan representando a Honduras en tierras extranjeras.

  2. Jorge Daniel Rivera says:

    Estas pequeñas empresas tienen una gran oportunidad con estos apoyos que les brindan para darse conocer en el mercado hondureño.

  3. Gimena Turcios says:

    Que las pequeñas empresas de Honduras tengan una ayuda para que sus ventas están en otros países sería y es algo increíble para los hondureños emprendedores, ya que en algunos lugares del mundo se encuentran hondureños que extrañan sus raíces y está sería una buena llevando productos de estás pequeñas empresas a otro lugar.

  4. Me da mucho gusto por estos microempresarios que están teniendo la oportunidad de fortalecerse en el extranjero y por los compradores hondureños que se identifican con los productos de su lugar de origen 😊

  5. Karla Valeria says:

    Me parece increíble qué estas microempresas, cada día crezcan más esas personas con ese gran talento de emprendimiento es digno de admirar.

  6. Mónica Reyes says:

    Que alegría que nuestros emprendedores están rompiendo fronteras con los productos que nos caracteriza, seria increíble que incentivaran de igual manera a los demás eso daría muchos empleos y se evitarían las grandes cantidades de caravanas de emigrantes.

  7. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que increíble iniciativa, proyectos así hacen que los microempresarios den a conocer sus productos en el extranjero y por ende, hacen que sus mipymes crezcan. Otro factor importante es que con el fomento de estos proyectos logran representar aspectos positivos de la hondureña a través de sus productos.

  8. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que increíble iniciativa, proyectos así hacen que los microempresarios den a conocer sus productos en el extranjero y por ende, hacen que sus mipymes crezcan. Otro factor importante es que con el fomento de estos proyectos logran representar aspectos positivos de la cultura hondureña a través de sus productos.

  9. Maria Padilla says:

    Me motiva ver este de tipo de noticias, saber que se esta apoyando a los microempresarios hondureños y así expandir los productos netamente catrachos y ser reconocidos en muchos paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *