Tegucigalpa. Este jueves nuevamente se ingresa al Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) 40,950 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, “son 40,950 dosis de vacunas de Pfizer que llegaron al país a través de compra bilateral, con lo que se continuará con las campañas de vacunación contra la COVID-19”.

“Estamos muy contentos porque vamos a tener una cobertura más amplia y se podrá continuar con el trabajo que venimos haciendo, hacemos el llamado a la población hondureña para que acudan a los puntos habilitados de vacunación para recibir la segunda dosis a nivel nacional” apuntó el funcionario.

El galeno hizo un llamado enérgico a los empresarios del transporte a que tengan conciencia con la población sobre todo aquellas que tienen prioridad en movilizarse a los hospitales, establecimientos y centros de triaje a recibir atención médica, pero también permitan la movilización de 1.5 millones de vacunas que se trasladan desde San Pedro Sula a Tegucigalpa.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Con este nuevo lote de vacunas, además de cubrir una parte de la población, algunos ya van a recibir su segunda dosis, si siguen así van a poder vacunar la mayoría de la población antes que termine el año. Esperemos que estos comunicados sean verdaderos y que no solo estén dando cifras para despistar al pueblo y hacerles creer que son el mejor gobierno de la historia.

  2. Kimberly Barahona says:

    Que bueno, gracias a Dios, ojalá que sean debidamente distribuidas ya que a muchos queremos que nos apliquen la vacuna, mi abuelita se aplicó la vacuna rusa y lastimosamente no ha podido obtener la segunda dosis y como dicen las autoridades que ni señas que venga.

  3. Fabricio Garmendia says:

    Poco a poco esperemos que la población hondureña sea vacunada en su totalidad, pero eso es algo casi imposible con los actuales mandatarios.

  4. Belmaris Sierra says:

    Buenas noticias para la población hondureña esperemos que pronto todos estemos vacunados y podamos sentirnos más seguros, ojalá estás no sean noticias falsas como en otros casos a sucedido.

  5. Iris Padilla says:

    Maravillosa noticia la llegada de esta vacuna ya que muchas personas que ya fueron vacunados con primera dosis esperan ser vacunados con la segunda dosis.

  6. Natalie Flores says:

    Es una noticia tan satisfactoria, pero a la vez solo espero que sea cierta la cantidad que exponen, porque últimamente nos están dando cifras que en realidad no son, primero Dios la inmunización total del país llegue pronto, todos merecemos conocer que nos tiene preparado Dios adelante.

  7. Francia Guardiola says:

    Que bueno que ya estén viniendo cantidades grandes como esta, ya es necesario que vacunen a más personas y que se les proporcione a aquellos que están necesitando la segunda, roguemos y seamos positivos en cuanto al tema de las inmunizaciones .

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno saber que estas nuevas dosis de vacunas Pfizer que llegan al país son por las compras bilaterales que el gobierno ha realizado, hace tiempo que no escuchaba esto lo que hace que sea agradable de saber. Sobre todo porque las anteriores vacunas que habían llegado al territorio era por donaciones, así que al menos se tiene ya cerca de 50,000 vacunas de las compradas, faltan la mayoría que son más de 4 millones. Por otra parte, tienen mucha razón con el llamado que se hace a los transportistas, ya que, por pedir cierta remuneración al gobierno por la situación de la pandemia y lo de las tormentas, no pueden hacer lo de paralizarse sólo para lograr su acometido. Tienen que tener conciencia de que por la pandemia hay gente que se tiene que ir vacunar, otras a ser atendidas por diversas condiciones, así como estos paros ralentizan también ese proceso de vacunación; así como la perjudicación en otros aspectos. Espero que ya mañana se pueda arreglar esto por medio de un acuerdo, y todo vaya lo más fluido posible.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es bueno saber que estas nuevas dosis de vacunas Pfizer que llegan al país son por las compras bilaterales que el gobierno ha realizado, hace tiempo que no escuchaba esto lo que hace que sea agradable de saber. Sobre todo porque las anteriores vacunas que habían llegado al territorio era por donaciones, así que al menos se tiene ya cerca de 50,000 vacunas de las compradas, faltan la mayoría que son más de 4 millones. Por otra parte, tienen mucha razón con el llamado que se hace a los transportistas, ya que, por pedir cierta remuneración al gobierno por la situación de la pandemia y lo de las tormentas, no pueden hacer lo de paralizarse sólo para lograr su acometido. Tienen que tener conciencia de que por la pandemia hay gente que se tiene que ir vacunar, otras a ser atendidas por diversas condiciones, así como estos paros ralentizan también ese proceso de vacunación; así como la perjudicación en otros aspectos. Espero que ya mañana se pueda arreglar esto por medio de un acuerdo, y todo vaya lo más fluido posible.

  10. Gloria Pérez says:

    Que bueno es ver noticias respecto a las vacunas, definitivamente es beneficioso para el pueblo. Pero considero que falta que el gobierno tome la batuta y de verdad empiece a conseguir vacunas a full para todo Honduras.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que Honduras necesita muchas más vacunas lo antes posible, para evitar mas contagios y muertes por covid-19, yo espero que el gobierno siga comprando vacunas y que las aplique de una forma ordenada y rápida.

  12. Carlos Canaca says:

    En realidad es muy bueno saber este tipo de noticias, espero que se pueda aplicar segunda dosis a las personas que se vacunaron con esta vacuna, vemos que poco a poco se irá vacunando toda la población.

  13. Daniela Contreras says:

    Hay una gran cantidad de personas que espera la segunda dosis de esta y otra vacunas, he dialogado con algunas, me expresan su preocupación por no tener esperanzas de la misma. Esto es una gran noticia.

  14. Dora Fiallos says:

    Excelente, Ahora toca madrugar para poder aplicarse la segunda dosis, ya que las filas son exageradas.
    Pero es un agrado para la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *