Tegucigalpa. El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aclaró que el presidente de este órgano electoral dará los resultados de las elecciones generales pero una vez, revisados, aprobados y autorizados por el pleno.

Para el día de las elecciones Aguirre será el presidente del CNE, quien llevará la voz oficial para brindar los resultados preliminares, luego de un conteo de los votos de cada urna.

“El presidente es el representante legal de toda institución, en el CNE no es la excepción”, manifestó Aguirre.

“La disposición que se ha planteado en el proyecto de decreto no establece que el concejero que ostente la presidencia brindará los resultados de manera unilateral, al contrario, más bien va a dar los resultados una vez revisados, aprobados y autorizados en pleno”, aseguró.

“De esta manera se garantiza una comunicación eficaz, pero sobe todo oficial, que brinde certeza a la población”, expresó.

Mencionó que “desde mi punto de vista lo que se busca es brindar una información institucional, no personal de resultados preliminares, con lo que se evita distorsiones en la información”.

Sanciones
La concejal Rixi Moncada manifestó esta mañana que ha recibido amenazas de sanciones y aseguró que nadie podrá ponerle una ley mordaza el día de las elecciones.

En ese sentido, Aguirre manifestó que “las sanciones penales son de carácter general, todo funcionario público está sujeto a sanciones de la ley en el caso de incumplir la normativa, estas también me aplican a mí”.

“Nosotros creemos que no se deben generar ambientes de confusión el día de las elecciones, por lo que si yo incumplo la normativa, a mí también me aplicarían sanciones”, expresó.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es generar certeza y confianza al pueblo hondureño”, concluyó.

Nacionales 11284PORTADA 9321

Related Posts

  1. Fabricio Garmendia says:

    Esto lo único que deja en evidencia es la alta corrupción que s extraen entre manos, las elecciones solo son una cortina, el ganador de la presidencia ya lo tienen ellos mismo, y brindaran los resultados hasta ya haber asegurado que su candidato sea él ganador con o sin fraude.
    ¡Cachurecos haciendo lo de siempre!

  2. Karla Valeria says:

    “Certeza y confianza al pueblo”, creo qué lo que pretende lograr es imposible.
    Ya sabemos lo qué va a pasar en las elecciones harán fraude, sólo estamos esperando cómo será está vez.

  3. Katerin Figueroa says:

    Pues ojala den la información correcta con resultados comprobables. Que los medios de comunicación eviten de dar tendencias para no generar confusión en la población.

  4. Carlos Canaca says:

    Pues ojalá los resultados que den sea los correctos y los que el pueblo espera, aunque si ellos están en el poder no van a querer que alguien más llegue, por lógica el presidente ya lo tienen electo, un acto más de la CORRUPCIÓN en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *