Tegucigalpa, Honduras. Se confirma la segunda muerte por sospechas de hongo negro, de una persona que estaba ingresada en un hospital de la ciudad de Choluteca, así lo confirmó a Stereo Noticias Matutino la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

“Efectivamente ha fallecido un sospechoso por Mucormicosis queda como sospechoso porque llegó muy tarde y no se pudieron hacer todos los estudios. se trataba de un paciente que padeció Covid-19”.

En ese sentido hizo un llamado a médicos y pacientes para que tengan un seguimiento más detallado sobre todo con los pacientes que tuvieron la enfermedad, que consumieron esteroides y que presentan lesiones en mucosa.

También, deben tener mayor cuidado los pacientes que padecen diabetes, hipertensión y que presenten cualquier lesión en mandíbula, paladar u ojos deben buscar asistencia médica de inmediato, porque ya esta comprobado que el hongo negro no se trata ambulatoriamente, agregó la profesional.

Cabe recordar que la primera victima por esa enfermedad fue una mujer de 30 años, quien falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS), Cortés, zona norte de Honduras.

Asimismo, la Secretaría de Salud confirmó el pasado lunes 7 de junio el primer caso de hongo negro asociado a la Covid-19 en Honduras.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Esto se está poniendo cada vez peor ya nos solo es la covid-19 o el dengue si no también el hongo negro, es resposabilidad nuestra cuidarnos de estas enfermedades, aunque muchos no creen y están a espenzas de contagiarse. Ojalá que esta situación mejore

  2. Maria Padilla says:

    La situación cada vez se agrava mas en el pais, con tanta enfermedad que sino es covid es dengue. Y esto del hongo negro también es preocupante.
    Solo nos toca cuidarnos lo mas que podamos y no exponernos.

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda, la situación respecto a la salud en el país está cada vez peor, sino es por la Covid-19 es por el dengue y ahora con el hongo negro, es lamentable todo esto.
    Como población debemos tomar conciencia y velar por nuestra salud y la de nuestras familias; hay que cuidarse y suguir cumpliendo con las medidas establecidas.
    Esperemos, pronto mejore todo lo que estamos viviendo.

  4. Arely Valeria Díaz says:

    Sin duda alguna esto cada vez se está complicado y los Hondureños cree aún que es mentiras, solo porque ya están vacunados no es que van andar sin mascarilla pero es la realidad de la vida, esperemos que tengamos en cuenta que no es mentiras y tomemos todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *