Un aumento de un lempira con cincuenta centavos al precio del litro de leche podría presentarse en los próximos días, informó el presidente de la asociación de agricultores y ganaderos de Honduras, Leopoldo Durán.

Explicó que como productores, es una medida que deben tomar ya que se encuentran en desventaja con otros países de la región, especialmente con Nicaragua, donde existen incentivos fiscales.

“Nosotros no los tenemos, pero igual en el plan de reactivación de los sectores productivos del gobierno, nosotros queremos insertarnos de la mejor manera, estamos sintiendo que hemos sido considerados, que vamos a ser apoyados” indicó.

Informó que ya han tenido platicas con diferentes sectores del gobierno, los cuales están a la espera que les presenten los verdaderos costos para realizar el respectivo análisis.

“La preocupación del presidente y de su gabinete de gobierno es que no vaya a tener un impacto que vaya a afectar el consumidor y de hecho nosotros como productores también, porque también somos consumidores de estos productos” señaló

Afirmó que a su parecer las negociaciones van por muy buen camino y que siente que el sector productor está siendo escuchado, “más allá del verdadero precio que debe pagar el consumidor es pura especulación, no hay nada tallado en piedra, en una negociación hay que ceder ambas partes, nosotros los productores, la parte industrial y el gobierno en este caso es un facilitador, el presidente y su gabinete de gobierno su preocupación es no afectar el consumidor final”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *